En huelga de hambre quince días

Fariñas recupera la consciencia tras ser ingresado

El periodista cubano fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos tras haber sufrido un desmayo

 07:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Guillermo Fariñas a su llegada al hospital
Guillermo Fariñas a su llegada al hospital 

EP El periodista opositor cubano Guillermo Fariñas pasó la noche del jueves en la cama 8 de la sala de terapia intensiva del Hospital Arnaldo Milián Castro, en la provincia de Villa Clara, donde fue ingresado horas antes tras haber perdido el conocimiento.

Fariñas ha recuperado el conocimiento, "se encuentra estable, consciente y orientado, pero somnoliento y muy debilitado", aseguró a Europa Press su madre, la enfermera Alicia Hernández. "Estamos a la espera de que nos entreguen los resultados de las investigaciones clínicas y de laboratorio que se le hicieron tras su ingreso en el hospital", indicó Hernández.

"Está recibiendo por vía intravenosa todos los medicamentos necesarios para recuperarse", dijo su madre. Hasta el momento no se sabe el tiempo que necesitará estar en el hospital, pero Hernández aseguró que su hijo va a pasar la noche en el centro médico "para recibir tratamiento intensivo".

El periodista disidente de 48 años, licenciado en Psicología, se declaró en huelga de hambre y sed hace quince días en respuesta a la muerte del preso opositor Orlando Zapata. El de este jueves ha sido el segundo colapso que ha sufrido en los últimos días.

El primero fue el pasado miércoles 3 de marzo, cuando tuvo que ser ingresado en el mismo hospital con severos síntomas de deshidratación por el férreo ayuno que mantiene. En aquella ocasión fue devuelto a su casa horas después de su llegada al centro médico.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad