EN DIRECTO
El hambre tras el terremoto

Los repartos de comida en Haití son trampas mortales

Las víctimas del terremoto arriesgan sus vidas en cada distribución de alimentos, donde los más fuertes imponen su ley

 12:29  

ATLAS Sobrepasada la verja comienza el caos multitudinario por hacerse con un saco de comida. Miles de personas asaltan en cuestión de segundos los camiones cargados con toneladas de alimentos que tenía que distribuir el gobierno haitiano.

Los jardines del derruido Ministerio de Cultura, ahora convertido en un campo de refugiados de los más desatendidos de Puerto Príncipe, se convierte en el escenario de los gritos y la confusión absoluta.

La decena de policías y el centenar de voluntarios con camisetas blancas y la inscripción "el gobierno está conmigo", se ven desbordados por la situación.

A golpes con las víctimas

Algunos incluso acaban a golpes con las mismas víctimas del terremoto que debían alimentar. Otros, la mayoría, colaboran en medio del desorden sin oponer resistencia y terminan lanzando desde los tráilers los esperados paquetes de arroz, pasta, aceite y leche en polvo. Un tesoro 16 días después del desastre que ha provocado batallas a golpes por cada saco de comida.

Un tumulto que ha durado más de veinte minutos y del que se han aprovechado los más fuertes.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya