EN DIRECTO
Dos meses en manos de Al Qaeda

Cuatro detenidos por el secuestro de los tres cooperantes

Las fuerzas del Ejército mauritano ha arrestado a tres presuntos terroristas y a un supuesto colaborador vinculados con el rapto

 13:20  
Roque Pascua,  Alicia Gámez  y Albert Vilalta.
Roque Pascua, Alicia Gámez y Albert Vilalta. RC

EFE Tres presuntos terroristas fueron arrestados por fuerzas del Ejército en el norte de Mauritania dentro de la investigación sobre el secuestro de los tres cooperantes españoles, informó hoy a Efe una fuente militar.

La detención de los tres sospechosos se produjo el pasado domingo en la región septentrional de Bir Mogrein, a unos 1.200 kilómetros de Nuakchot, señaló la fuente, que pidió el anonimato.

Las fuerzas del Ejército mauritano se incautaron de un teléfono por satélite que llevaba uno de los miembros del grupo y que estaba siendo rastreado por la policía de este país.

La fuente agregó que los investigadores barajan la hipótesis de que entre los arrestados se encuentre algún ex combatiente del Frente Polisario.

La detención de estos tres presuntos terroristas, que han sido trasladados a Nuakchot para ser interrogados, se une a la que ayer anunciaron fuentes de la seguridad de Bu Uld Uimir, guarda jurado de la empresa de telecomunicaciones Mauritel, quien presuntamente había sido cómplice en el secuestro de los tres cooperantes.

Ayer se cumplieron dos meses del secuestro de Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual, cooperantes españoles que viajaban por la carretera que une Nuadibú (norte) con Nuakchot dentro de una caravana de la ONG Barcelona Acción Solidaria.

La organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó la acción y supuestamente trasladó a los secuestrados al norte de Mali.

A raíz del secuestro de los cooperantes españoles y de una pareja de turistas italianos en el sur del país, Mauritania aprobó recientemente una nueva ley antiterrorista que autoriza los registros domiciliarios a cualquier hora del día, la escucha de los teléfonos móviles sospechosos y la detención de cualquier sospechoso de intentar perjudicar a la seguridad del país.

En los últimos días se han multiplicado las operaciones militares del Ejército mauritano en el norte del país para desmantelar las células de apoyo a AQMI en esa región desértica.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya