EN DIRECTO
80 personas heridas

18 muertos en un nuevo atentado en Bagdad

Un día después de una cadena de ataques similares que acabó con la vida de 36 personas

 11:06  

EFE Al menos 18 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un atentado suicida cometido este martes con un autobús-bomba contra una comisaría de la Policía en Bagdad, informaron fuentes policiales.

Un suicida al volante se empotró contra la comisaría donde detonó los explosivos que cargaba el vehículo de transporte de pasajeros, explicaron las fuentes. El atentado ocurrió a las 07.30 GMT en la plaza de Tahariyat, en el centro de la capital iraquí, donde estaba ubicada la comisaría, que se derrumbó por completo como consecuencia de la explosión.

Entre los muertos hay al menos 5 agentes, precisaron las fuentes, las cuales subrayaron que los equipos de rescate continuaban hasta este medio día buscando víctimas bajo los escombros. Asimismo, varios vehículos y edificios cercanos se han visto afectados por la deflagración.

Este atentado se produce un día después de una cadena de ataques similares perpetrados por suicidas que conducían coches-bomba contra varios hoteles de Bagdad que acabó con la vida de 36 personas.

Estos atentados coincidieron con el anuncio ayer de la ejecución de Alí Hasan al Mayid, conocido como "Alí el Químico", primo del difunto dictador Sadam Husein, y sobre quien pendían cuatro condenas de muerte.

Por otro lado, varios políticos han advertido de la posibilidad de un aumento de los atentados terroristas según se aproximen las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 7 de marzo.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya