Hay medio centenar de heridos

22 muertos en Rusia tras descarrilar un tren

Todavía no se conocen las causas aunque poco antes del accidente se produjo un corte de energía eléctrica en la vía férrea – No se descarta un atentado

28.11.2009 | 08:54

Al menos 22 personas murieron hoy y otras 55 resultaron heridas al descarrilar varios vagones de un tren expreso que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo, informó la cadena de televisión Vesti.

Con anterioridad fuentes del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia habían cifrado la víctimas del accidente en 10 muertos y más de un centenar de heridos.

Un portavoz de esa cartera dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti que a la zona del siniestro fueron enviados dos aviones con equipos y médicos para desplegar un hospital de campaña.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encargó al ministro de Emergencia, Serguéi Shoigu, adoptar todas la medidas necesaria para asistir a la víctimas del accidente, informó la oficina de prensa del Kremlin.

Además, el jefe del Estado impartió instrucciones al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y la Fiscalía General para que investiguen las causas del descarrilamiento.

El tren de pasajeros Nº 166, el "Nevski Express", que desarrolla una velocidad de hasta 200 kilómetros por horas había salido de la estación moscovita Leningradsky a las 19.00 hora local (16.00 GMT) y su llegada a San Petersburgo estaba prevista para las 23.30 horas.

Los cuatro últimos vagones del tren descarrilaron entre los kilómetros 285 y 286 por motivos que aún se desconocen.

El accidente se produjo a las 21.34 hora local (18.31 GMT) a unos 25 kilómetros de la ciudad de Balogoye, en el tramo entre las estaciones Aleshinka y Uglovka, según el comunicado oficial de Ferrrocarriles de Rusia.

Un portavoz de Emergencia indicó a RIA-Nóvosti que poco antes del accidente se produjo un corte de energía eléctrica en la vía férrea, lo que pudo haber causado el siniestro.

Debido al accidente, la comunicación ferroviaria entre Moscú y San Pertersbugo se lleva a cabo por rutas alternativas, lo que acarreará retrasos de hasta diez horas.

Por otra parte, la agencia Interfax citó una fuente anónima que indicó que en el lugar donde se produjo el descarrilamiento fue hallado un cráter que pudo haber sido provocado por una explosión.

Ésta es la segunda vez en poco más de dos años que descarrila el tren Nº166. El 13 de agosto de 2007 un atentado con explosivos provocó el descarrilamiento del "Nevski Express".

Ese ataque terrorista dejó un total 60 heridos y causó daños por cerca de 240 millones de rublos, más de 10 millones de dólares al tipo de cambio de entonces.

Internacional

Merkel no logra formar Gobierno y sumerge a Alemania en la incertidumbre

Los liberales han roto la negociación y ahora se abren varias opciones, entre ellas repetir...

Piñera gana las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

Piñera gana las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

El candidato conservador logró el 36,64% de los votos, más de 13 puntos por encima de su rival

Mugabe se niega a dimitir y prolonga la incertidumbre

Mugabe se niega a dimitir y prolonga la incertidumbre

El líder de Zimbabue quiere presidir el congreso de su partido en diciembre pese a haber sido...

Muere el famoso asesino Charles Manson a los 83 años

Muere el famoso asesino Charles Manson a los 83 años

Manson era el cabecilla de la 'familia' que cometió varios crímenes en los 60, como el de Sharon...

Piñera y Guilier pasarán a la segunda vuelta en Chile, según los primeros datos

Piñera y Guilier pasarán a la segunda vuelta en Chile, según los primeros datos

El expresidente y candidato conservador es el principal favorito a ganar las elecciones en el país

El partido de Mugabe le aparta y busca un relevo

El partido de Mugabe le aparta y busca un relevo

El Comité Central ha sustituido al presidente por el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa

Enlaces recomendados: Premios Cine