EN DIRECTO
Oriente Próximo

Israel construirá 900 casas en una colonia

El Comité de Planificación de Jerusalén aprobó ayer la construcción de unas 900 viviendas en una colonia judía en la ciudad, pese a las presiones para que Israel deje de expandir sus asentamientos

 14:11  
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE. JERUSALÉN El Comité de Planificación de Jerusalén aprobó ayer la construcción de unas 900 viviendas en una colonia judía en la ciudad, pese a las presiones para que Israel deje de expandir sus asentamientos, confirmaron a Efe fuentes del municipio.
Las nuevas casas se levantarán en Guiló, barrio del sur de la ciudad situado al este de la Línea Verde -la frontera entre el territorio israelí y palestino internacionalmente aceptada-, por lo que la construcción vulnera el Derecho Internacional. Las fuentes municipales matizaron que el proyecto aún precisa el visto bueno de otros organismos antes de ver la luz. Tras su aprobación de ayer sin objeciones por el comité, comienza un plazo de sesenta días en el que podrán presentarse objeciones al plan, bautizado "Laderas Orientales de Guiló" y que consistirá en la edificación de apartamentos de cuatro ó cinco habitaciones.
Según algunos medios locales, el titular de Interior, Eli Yishai, también ha dado su aprobación al proyecto, algo que no confirmaron las fuentes municipales. La decisión llega un día después de que Israel rechazase una petición de su principal aliado, EEUU, para que diese marcha atrás en la expansión de Guiló, según desveló el diario israelí 'Yediot Aharonot' en su edición de ayer. La exigencia fue trasladada por el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, George Mitchell.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya