La policía detuvo al sospechoso del tiroteo en una oficina en la ciudad de Orlando (Florida) que causó al menos un muerto y cinco heridos, según nuevos datos oficiales.

Jason Rodríguez, de 40 años, fue arrestado en la casa de su madre tras una búsqueda de dos horas, dijo Val Demmings, jefe del Departamento de Policía de Orlando.

En una conferencia de prensa, el portavoz policial confirmó la muerte de una persona y que cinco están heridas, entre las que hay una con problemas cardiacos.

Este suceso ocurre un día después de que un militar estadounidense abriera fuego en la base militar de Fort Hood, en el Estado de Texas, y causara 13 muertos y una treintena de heridos.

"Rodríguez fue despedido de su empleo en 2007 y este viernes regresó disparando en la oficina de Reynolds, Smith and Hills", precisó Demmings.

También se está preguntando a personal de seguridad del edificio en Legions Place que trabajaba cuando ocurrió el tiroteo en el piso ocho. La policía quiere determinar "cuál el estado en que se encontraba al llegar al edificio", agregó.

Boby Dager, alcalde de Orlando, dijo "que es un día triste" para su ciudad, pero agregó que los ciudadanos deben sentirse orgullosos de que la policía "actuó rápidamente".

John Tormos, portavoz de los bomberos, informó de que la policía está inspeccionando el edificio piso por piso por lo que "es difícil decir con precisión cuántas personas resultaron heridas".

Barbara Jones, sargento de la policía de Orlando, declaró que no se confirmará el número de muertos hasta informar a los familiares, que fueron convocados para reunirse una iglesia cercana, así como a los allegados de todos los trabajadores del edificio. Se desconocen si los motivos del tiroteo están relacionados con el desempleo de Rodríguez, dijo Jones.

Rodríguez trabajaba en la empresa Reynolds, Smith y Hills, de consultoría de transporte con filiales a nivel nacional y entre sus clientes están la Agencia Espacial y el Departamento de Defensa, según la sargento.

El sospechoso se declaró en bancarrota este año, de acuerdo con documentos judiciales.