Francia

Sarkozy critica los ataques a su hijo de 23 años por aspirar a un gran puesto

Se queja de que "echen a los leones" a Jean por optar a presidir el centro de negocios de La Défense, en París

 09:10  
Nicolas Sarkozy charla animadamente con su hijo Jean, de 23 años, en una foto tomada el pasado mes de junio.
Nicolas Sarkozy charla animadamente con su hijo Jean, de 23 años, en una foto tomada el pasado mes de junio. Reuters

OTR/PRESS. PARÍS Jean Sarkozy rechazó ayer las acusaciones de nepotismo que ha vertido contra él la oposición por su aspiración a presidir el organismo que se encarga de gestionar La Défense -el mayor barrio de negocios de Europa, con 160 hectáreas, a las afueras de París-, el EPAD. Su padre, por su parte, le defendió diciendo que "todo lo que sea echar a los leones a una persona, sin fundamento y de forma excesiva, nunca está bien".
El joven Jean, consejero general del departamento francés de Altos de Sena (al oeste de París), declaró al diario 'Le Parisien' que desde que entró en el mundo de la política "siempre" ha sido "objeto de las críticas". "Cuando se ejerce este oficio, hay que esperar, hay que prepararse. Pero estoy muy decidido, muy motivado, y observo que es sobre todo la izquierda la que dispara contra mí. Son ataques muy parciales", afirmó.
En este sentido, recordó que fue elegido consejero general del cantón de Neuilly Sur "por sufragio universal" y que luego lo eligieron presidente de grupo en el Consejo General de Altos del Sena.
Respecto a las acusaciones de nepotismo de la diputada socialista Ségolène Royal, del ex primer ministro Laurent Fabius o de la secretaria general de los Verdes, Cécile Duflot, el hijo del presidente, que tiene 23 años, dijo: "Mis raíces están aquí, no en Poitou, Creuse o Béarn. Así que, ¿qué tengo que hacer? ¿Exiliarme para tener derecho a presentarme?".
"Ustedes siguen las polémicas, a veces las adelantan. Yo debo proseguir con las reformas", manifestó Nicolas Sarkozy cuando fue preguntado ayer por la polémica generada con su hijo.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya