EN DIRECTO
Cumbre Unasur

Chávez: ´No hay ninguna duda de la estrategia militar de EEUU en Colombia´

El presidente de Venezuela insistió en que el pacto con Colombia forma parte de la "estrategia militar" del vecino norteamericano

 21:29  

EFE Apuntó que "sería interesante conocer" los detalles del pacto militar y apoyó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, que hace unos días pidio una reunión con el mandatario estadounidense, Barack Obama, "para que dé explicaciones" y "tener más claridad de qué se trata esto".

Con tono moderado, Chávez leyó partes de un documento que atribuyó al "Comando de Movilidad Aérea y Estrategia Global de Bases de Apoyo" de Estados Unidos, según el cual incluye el uso de la base colombiana de Palanquero y otra en Aruba "que está en las narices" de Venezuela.

"Se presume que los militares responden al Gobierno (de Obama) aunque a veces uno pueda tener dudas sobre subordinación de los militares a Washington", apuntó.

Chávez dijo que tal documento demuestra la estrategia militar de EEUU tanto en Suramérica como hacia África en vista de que habla de "aumentar el alcance a todos los segmentos del globo" y el "lanzamiento de largo alcance de paracaidistas sin tener que abastecerse en vuelo".

Acerca de Suramérica indicó que el acuerdo con Colombia permitirá a aviones de transporte de Estados Unidos abarcar "sin abastecerse" de combustibles" a la mitad del territorio sudamericano.

"Los aviones estadounidenses C-17 "pueden llevar 200 paracaidistas", subrayó.

"Son todos muy inteligentes y sabrán que se está hablando aqui guerra", comentó el mandatario venezolano a sus colegas.

Por tanto, subrayó que "sería importante que Obama nos respondiera a alguna de estas cosas, que nos las aclarara".

En este contexto Chavez aseguro que el depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya fue llevado "primero" a la base estadounidense de Palmerola en territorio hondureño antes de su traslado a Costa Rica, despues de haber sido ser "secuestrado apunta de pistola" y "metido en un avión", el 28 de junio pasado.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya