EN DIRECTO
Honduras (crisis prensa)

Arrojan bombas molotov contra edificio del periódico El Heraldo en Honduras

Hombres no identificados lanzaron hoy tres bombas molotov contra el edificio del diario El Heraldo en Tegucigalpa, sin causar víctimas, en el segundo atentado contra medios de comunicación hondureños en dos días, informo la Policía.

 17:40  

EFE Las bombas ocasionaron un incendio en la entrada principal de El Heraldo, en la avenida Los Próceres de la capital hondureña, Tegucigalpa, pero fue controlado con los extintores por los guardias del local, dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Orlin Cerrato.

Varios hombres lanzaron los artefactos contra la parte frontal del edificio desde un vehículo en marcha, añadió.

Cerrato manifestó que la Policía tiene "una sospecha grande, por lo que se encontró en la Universidad Pedagógica", sobre la posible autoría del atentado, aunque no señaló a ninguna persona o sector en particular.

Las autoridades decomisaron esta semana al menos 13 bombas molotov en la Universidad Pedagógica Nacional, donde se han alojado simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya procedentes del interior del país para participar en marchas y exigir su vuelta al poder.

El Heraldo, cuyo presidente es el empresario Jorge Canahuati, ha sido crítico del Gobierno de Zelaya, quien fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado y sustituido por Roberto Micheletti por designación del Parlamento hondureño.

El portavoz policial comentó que "ya son dos hechos que se están dando para querer dañar a medios de comunicación" entre ayer y hoy.

Cuatro desconocidos fuertemente armados incendiaron ayer un camión repartidor del periódico La Tribuna, también de Tegucigalpa, en una carretera del oriental departamento de Olancho.

El principal accionista de La Tribuna es el ex presidente hondureño Carlos Flores (1998-2002), del gobernante Partido Liberal.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya