EN DIRECTO
Honduras

Cerca de 30 heridos y 88 detenidos en las protestas contra Micheletti

La Policía, ayudada de soldados, se enfrenta con gases lacrimógenos y mangueras de agua a los seguidores del depuesto presidente Zelaya en las calles de Tegucigalpa

 09:19  
Un policía controla a algunos de los manifestantes en apoyo al depuesto presidente Zelaya sentados en el suelo
Un policía controla a algunos de los manifestantes en apoyo al depuesto presidente Zelaya sentados en el suelo REUTERS

EUROPA PRESS. TEGUCIGALPA Las protestas contra el Gobierno 'de facto' de Honduras concluyeron el jueves en las inmediaciones de la capital con 26 heridos, entre ellos un hombre alcanzado por una bala, y 88 detenidos, en un ambiente de enfrentamientos entre policías y seguidores del presidente depuesto, Manuel Zelaya.
El herido de bala fue identificado como el profesor Roger Vallejo, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. Los informes preliminares del hospital Escuela, donde fue ingresado, revelaron que el hombre tiene una herida producida por una bala calibre 9 milímetros en la sien derecha y su pronóstico es "reservado", indicó el diario 'La Tribuna'.
Además, entre los detenidos figuran el candidato presidencial Carlos H. Reyes, y el sindicalista Juan Barahona, líder del Frente Nacional contra el Golpe de Estado. La Policía, ayudada de soldados, empleó gases lacrimógenos contra los manifestantes, contra quienes también disparó con mangueras de agua, mientras que los simpatizantes de Zelaya bloqueaban la carretera que une Tegucigalpa con San Pedro de Sula.
El portavoz de la Policía Nacional, Daniel Molina, explicó que la orden recibida es "desalojar las vías públicas". "Es una orden constitucional que tenemos que cumplir", afirmó.

Regresa la mujer de Zelaya
Xiomara Castro, esposa del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció ayer su regreso a Tegucigalpa tras una estancia de tres días en El Paraíso, ciudad cercana a la frontera con Nicaragua. Castro dijo a la prensa que está regresando a la capital y que hoy continuará "con la estrategia que el presidente quiere", pero advirtió que volverá a El Paraíso, en un nuevo intento por llegar hasta el punto fronterizo de Las Manos, en el departamento oriental de El Paraíso, para reunirse con su esposo.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya