EFE
Los 8 terroristas condenados a la pena capital son originarios de la ciudad de Dellys, en la Cabilia, y estaban siendo perseguidos por haber formado un grupo terrorista armado, por tentativa de homicidio voluntario con premeditación y por ataque con explosivos a los bienes públicos.
Por su parte, los condenados a cadena perpetua, fueron acusados de adhesión a grupo terrorista armado y de secuestro de hombres de negocios y empresarios en diferentes regiones de Boumerdes, para posteriormente exigir un rescate.
En el último mes, cerca de 80 penas capitales se han decidido judicialmente por parte de tribunales de diversas ciudades argelinas, fundamentalmente en la región de la Cabilia.
Sin embargo, la pena de muerte que siempre va aparejada a los delitos de terrorismo, no se aplica en Argelia desde el año 1993.
En aquel año, siete personas fueron ejecutadas tras haber sido juzgadas y reconocidas culpables por atentar con bomba durante el verano de 1992, contra el aeropuerto internacional de Argel, con el resultado de 9 muertes y más de 120 heridos.