Orvipal Trans S.L., empresa dedicada al transporte de vehículos, brinda a sus clientes un servicio de transporte altamente especializado en el ámbito de los renting, rent a car, servicios oficiales de vehículos, compraventas de automóviles, exportadores e importadores, así como a los fabricantes de vehículos. De hecho, Orvipal es una marca ya homologada por Daimler (grupo Mercedes), el grupo Volkswagen (Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Porsche) y Ford, entre otras marcas automovilísticas. La compañía ha alcanzado la cima del éxito en tiempo récord, ya que se constituyó en el año 2012, en plena crisis.

Tienen sus instalaciones en el polígono El Saladar de Lorquí. Allí, junto a la autovía, disponen de 6.000 metros cuadrados destinados a un amplio taller especializado en carrocería, donde realizan todas las revisiones, puestas a punto y mantenimiento de sus carrocerías portavehículos. Orvipal ha incorporado a sus vehículos las más avanzadas tecnologías para poder controlar todo lo que ocurre durante el viaje. La empresa ha apostado por la combinación del GPS más moderno del mundo, Movildata, con el software especializado que ofrece las mejores prestaciones: Bin Packing. Gracias a estas adquisiciones, puede enviar las asignaciones de carga desde la base operativa y controlar todo el proceso para garantizar la máxima calidad y seguridad durante el traslado y la entrega.

Estos programas permiten conocer todo lo que ocurre durante el trayecto tanto fuera como dentro de la cabina: el estado del transporte, el tipo de pilotaje del conductor, registro de acelerones y frenadas, consumo de combustible, aplicación de la conducción eficiente, así como las horas de descanso€ Todo el proceso controlado por los técnicos de Orvipal las 24 horas del día.

Entre flota propia y subcontratada cuentan con más de un centenar de camiones dotados con las más avanzadas tecnologías para la conducción, la seguridad y la conservación de las mercancías en perfecto estado. Para final de año también tendrán operando su nueva base logística en la ciudad de Barcelona.

Además, y como prueba de su buen hacer y profesionalidad, la empresa fue galardonada el pasado mes de abril con el premio de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) por su trayectoria profesional e internacionalización.