La Princesa de Asturias ha recorrido este martes en calesa con las Infantas Leonor y Sofía, junto a la Reina, el centro de la ciudad de Palma, después de visitar en el Real Club Náutico, también con sus hijas, el velero "CAM", con el que el Príncipe compite en la 29 Copa del Rey de Vela.

Doña Letizia ha llegado a pie hasta el Náutico con sus dos hijas de la mano y se ha dirigido al muelle principal del Club para esperar al "CAM", embarcación que, al término de esta segunda jornada de la regata, ocupa el cuarto puesto de la categoría IRC, en la que disputa el triunfo a otros 26 veleros, entre ellos el "Bribón" que en anteriores ediciones patroneaba el Rey.

A su llegada, las Infantas -Sofía con un vestido en tonos crudo y blanco y su hermana mayor con dibujos de flores, verde y morado- han posado junto a su madre en la entrada del Náutico para los numerosos fotógrafos y cámaras de televisión, a los que han saludado con timidez, pero sonrientes.

Tras unos minutos de espera en el muelle principal del club, la Princesa y las Infantas han empezado a distinguir en el horizonte al velero patroneado por Don Felipe, a quien madre e hijas han dedicado saludos con la mano mientras la embarcación se acercaba.

Nada más quedar amarrado el "CAM", el Príncipe ha abrazado a sus hijas y ha ayudado a subir a Sofía -en brazos-, a Leonor y a su esposa al interior del velero, en el que Don Felipe y Doña Letizia han intercambiado impresiones sobre la jornada.

Leonor sonreía y su hermana Sofía se abrazaba cariñosa a su padre cuando se despedían de la tripulación del "CAM" y, antes de posar los cuatro para los medios gráficos en la escalera de entrada, Doña Letizia ha accedido a la petición de sus hijas y ha comprado una chocolatina en la cafetería del club.

Pero la jornada de las pequeñas en el centro de Palma no ha terminado con esta visita al Club Náutico y, acompañadas por su madre y por su abuela, la Reina, han tenido ocasión de regresar a Marivent en una de las calesas tiradas por un caballo que sirven de atracción turística en el casco histórico de la ciudad.

Leonor en el regazo de su abuela y Sofía en el de su madre -a la que ya había pedido que la llevara en brazos a la salida del Náutico-, las dos niñas han disfrutado de un largo paseo en coche de caballos, que han iniciado cerca de la catedral y han concluido en la entrada de su residencia mallorquina después de recorrer todo el Paseo Marítimo, para sorpresa de automovilistas y transeúntes.

La de hoy ha sido la primera aparición pública en Mallorca de Doña Letizia y sus hijas desde que llegaron a la isla el pasado domingo, dos días después de que lo hiciera Don Felipe.

El Príncipe, que habrá de interrumpir su participación en la regata para representar a España el próximo sábado en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, posará mañana junto al resto de la tripulación del "CAM" para una foto de grupo que hoy tuvo que cancelar, al no poder llegar a tiempo esta mañana al Club Náutico.

Para el jueves se espera la llegada a Mallorca del Rey, que ofrecerá al día siguiente en el Palacio de la Almudaina su tradicional recepción a las autoridades locales y regionales.