Alexandra Kerry, hija del senador estadounidense John Kerry y aspirante a cineasta, ha sido arrestada esta semana por conducir bajo los efectos del alcohol. Ésta fue detenida por una infracción de tráfico y llevada a comisaría cuando los agentes comprobaron que su estado era de clara ebriedad.

La hija mayor del senador de Massachusetts, candidato a las elecciones presidenciales de 2004, fue encarcelada por un delito menor de conducción bajo la influencia del alcohol. Finalmente se la puso en libertad, tras haber pagado una fianza de 5.000 dólares, según ha informado la policía de Los Angeles.

Jodi Seth, portavoz del senador demócrata, ha enviado un comunicado a la prensa en el que señala que la hija de Kerry fue detenida debido a que el registro de su vehículo había caducado. Alexandra fue llevada a comisaría, pero más tarde "se la liberó cuando los resultados del test de alcoholemia (...) mostraron que se encontraba por debajo del límite legal".

"El senador Kerry apoya a su hija y no hará más comentarios", concluye el comunicado. Sin embargo, aunque Alexandra se encontrara bajo el límite, una ley de California permite que un conductor sea condenado si circula de un modo inseguro a causa del consumo de alcohol.

"Ello depende de la viabilidad y opiniones de los agentes en ese momento", explicó Gus Villanueva, portavoz de la policía.

Kerry ya protagonizó un escándalo cuando su padre aspiraba a ocupar la Casa Blanca. Ésta apareció sobra la alfombra roja de Cannes, donde estrenaba su corto The Last Full Measure, con un vestido transparente que dejaba sus pechos a la vista.

En la actualidad, Alexandra se encuentra dirigiendo la adaptación cinematográfica de la novela de Jessica Shattuck, The Hazards of Good Breeding.