La madre del torero Jesulín de Ubrique, Carmen Bazán, ha testificado en la Audiencia Nacional en el juicio contra seis presuntos islamistas acusados de cometer una serie de robos en el sur de España, uno de ellos en la finca "Ambiciones", para financiar a un grupo terrorista argelino.

Bazán, que ha acudido acompañada de su hijo Víctor Janeiro, ha sido citada como testigo porque uno de los robos supuestamente cometidos por este grupo tuvo lugar en la finca 'Ambiciones', que su familia tiene en la localidad gaditana de Ubrique.

En su declaración, la madre del torero ha confirmado que en 2005 sufrió un robo en su domicilio, en el que le sustrajeron varias joyas tras haber forzado una puerta.

El robo tuvo lugar el 6 de marzo de ese año, cuando varios individuos accedieron a la finca, tras romper el cristal de una puerta de la vivienda, y se apoderaron de diversos objetos y joyas de Carmen Bazán.

La madre del diestro ha explicado que recuperó parte de los objetos robados, entre ellos una cruz que reconoció como suya, aunque ha admitido que "podía haber muchas iguales" ya que era "una joya completamente normal", que no estaba grabada ni tenía ninguna señal especial.

En la vista, que ha continuado con otras declaraciones de testigos y peritos, se juzga a seis acusados de colaborar con la financiación del grupo terrorista, de corte islamista radical, Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), a través de una serie de robos.