EN DIRECTO
Lucha contra la obesidad

Michelle Obama, una artista con el hula hop

La primera dama de EEUU pide a los niños que lleven a cabo una dieta sana, variada y rica

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Michelle Obama baila el hula hop.
[24/10/2009]

EFE La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha pedido a decenas de niños que ayuden a sus padres a elaborar una dieta "sana, variada y rica" como "única forma" de frenar la tendencia a la obesidad de uno de cada tres pequeños del país.

Unos 60 niños de colegios del área metropolitana de Washington escucharon los consejos nutricionales de Michelle desde el jardín de la Casa Blanca, donde la primera dama organizó la "Feria de los Niños Saludables" con la ayuda de organizaciones alimentarias y chefs de renombre.

Antes de probar refinadas recetas elaboradas con frutas y hortalizas y de sorprender a los niños con su habilidad con el 'Hoola Hoop', la primera dama se puso seria y pidió a los pequeños que "ayuden a sus padres con las difíciles decisiones sobre qué comer", y que no pongan mala cara cada vez que les sirven verdura.

Michelle subrayó que no sólo hay que comer sano por la salud, sino también "porque sabe bien", aunque reconoció que entiende que a muchos niños se les haga la boca agua cuando piensan en la comida rápida.

Amante de las patatas fritas


"No hay nada que a la primera familia le guste más que una buena hamburguesa", reconoció. "Y, ¿sabéis cuál es mi comida favorita en el mundo entero? Las patatas fritas. Me encantan. Las comería todos los días. Las patatas fritas y yo nos entendemos muy bien", bromeó.

Pero ese tipo de comidas no deben dejar de ser un "complemento ocasional" a una dieta en la que predominen "los alimentos correctos", algo que, aseguró, ella entendió desde muy pequeña.

"En mi casa, la comida rápida era un lujo. Si al final del año habíamos sacado buenas notas, tomábamos pizza como recompensa. Y no siempre comíamos postre. Mi madre siempre repetía: el postre no es un derecho, es una capricho ocasional", recordó.

COMPARTIR
 
ENCUENTRO DIGITAL

Maldita Nerea

Los componentes del grupo murciano han charlado
con los lectores

 Así ha sido el chat
ENCUENTRO DIGITAL

Álvaro Urquijo

El líder del grupo Los Secretos ha contestado a las preguntas de los lectores
 Así ha sido el chat

ENCUENTRO DIGITAL

Efecto Mariposa

El grupo malagueño ha contestado a las preguntas de los lectores
 Así ha sido el chat

ENCUENTRO DIGITAL

Tamara

La cantante ha contestado a las preguntas de los lectores
 Así ha sido el chat
ENCUENTRO DIGITAL

Sole Giménez

La cantante, ex de Presuntos Implicados, ha contestado a las preguntas de los lectores
 Así ha sido el chat
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas