El sueldo es una de las principales variables que valoran los trabajadores a la hora de elegir un empleo. El Foro Económico Mundial, en colaboración con la revista Forbes, ha elaborado una clasificación de las empresas que mejores salarios ofrecen, atendiendo a diferentes parámetros como el sueldo base y las comisiones que reciben los empleados de estas compañías.

Dos sectores dominan el listado de las empresas que más pagan: las tecnologías de la información y los servicios financieros. La mitad de los empleados de las grandes empresas tecnológicas ganan más de 120.000 euros al año si a su salario base se le suman bonos y comisiones, mientras que el sueldo medio de un directivo financiero oscila entre 60.000 y 77.000 euros anuales, según estimaciones de la consultora de Recursos Humanos Randstad.

El factor más influyente para que estas compañías paguen grandes sueldos es la demanda de trabajadores con elevada cualificación técnica, de acuerdo al portal especializado en empleo Glassdoor, pero también hay que tener en cuenta que los empleadores que más pagan se encuentran en zonas de Estados Unidos con un alto nivel de vida como California o Nueva York. En España, algunos de los trabajos mejor pagados son los de controlador aéreo, cirujano, asesor financiero o registrador de la propiedad, según la revista Forbes.

Las empresas que mejor pagan del mundo

A continuación, te presentamos una clasificación de las empresas que mejor pagan en el mundo:

1. Facebook

Un ingeniero de software de Facebook puede llegar a ganar 126.000 dólares al año. Además del salario base, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg proporciona a sus empleados servicios como comida gratis, transporte y vivienda.

Salario mensual medio: 8.000 dólares

Sector: tecnologías de la información

Número de empleados: 13.000 trabajadores

2. Microsoft

Los empleados mejor pagados de Microsoft -excluyendo a sus directivos- ganan alrededor de 105.000 dólares al año. La compañía ofrece a sus empleados multitud de eventos que permiten mejorar la comunicación interna y la imagen que los trabajadores tienen de la empresa.

Sueldo mensual medio: 7.100 dólares mensuales

Sector: tecnologías de la información

Número de empleados: 120.000

3. Exxonmobil

Los ingenieros de la compañía petrolífera ExxonMobil pueden llegar a ganar más de 100.000 dólares anuales. Sus empleados destacan el esfuerzo de la empresa por fomentar la innovación.

Salario mensual medio: 6.500 dólares al mes

Sector: industria petrolera

Número de empleados: 80.000

4. Salesforce

La compañía de computación en la nube Salesforce hace un gran trabajo para reforzar la identificación del trabajador con su empresa. El sueldo de un miembro del personal técnico puede rondar los 120.000 dólares.

Sueldo mensual medio: 6.450 dólares

Sector: tecnologías de la información

Número de empleados: 25.000

5. Amazon

Los mayores sueldos de Amazon son para los desarrolladores de la compañía, que pueden llegar a cobrar 120.000 dólares anuales aproximadamente. Además del salario, los empleados de Amazon destacan la excelente ubicación de los centros de trabajo y la experiencia laboral que les ofrece esta multinacional.

Salario mensual medio: 6.400 dólares

Sector: comercio electrónico

Número de empleados: 150.000 trabajadores

6. Apple

Conocida por su cultura empresarial innovadora, Apple se organiza como una serie de pequeñas empresas en lugar de como una única empresa global. El puesto de ingeniero de software es el más cotizado para la compañía, ya que está retribuido con un sueldo que supera los 120.000 dólares al año.

Sueldo mensual medio: 6.400 dólares

Sector: tecnologías de la información

Número de empleados: 80.000

7. Bloomberg L.P.

Esta empresa de software financiero ofrece a sus empleados beneficios adicionales al sueldo base como dietas y acceso a instituciones culturales. Los desarrolladores de Bloomberg L.P. cobran entre 100.000 y 130.000 dólares anuales.

Salario mensual medio: 6.400 dólares

Sector: asesoría financiera

Número de empleados: 10.000

8. Yelp

El salario medio de los trabajadores de Yelp, una plataforma que ofrece información de interés sobre negocios, restaurantes y lugares de ocio, iguala al de grandes compañías como Amazon, Apple y Bloomberg. Los empleados de Yelp destacan, además, la calidad humana de sus compañeros de trabajo.

Sueldo mensual medio: 6.400 dólares mensuales

Sector: tecnologías de la información

Número de empleados: 4.350