Nerviosas y emocionadas, pero sobre todo con ganas de pasarlo bien. Las aspirantes a Reina infantil de la Huerta de Murcia pasaron ayer una jornada de convivencia en la ciudad de Lorca y, aunque saben que se acerca el momento de la elección y que cada día que pasa están más cerca de poder oir su nombre y ser coronadas, la competitividad no existe entre ellas. «Se han conocido más y han disfrutado en las distintas actividades», explicó a esta Redacción Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas.

La treintena de niñas, que llevaron la belleza del vestir huertano a Lorca, comenzaron el día con una visita a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Huertas. Allí realizaron una ofrenda floral a la imagen.

Tras ello se dirigieron a la Fortaleza del Sol, donde participaron en una visita guiada para conocer la historia del municipio. Tras ello, y en una de las salas de exposiciones del castillo, la Federación y los ayuntamientos de Murcia y Lorca hicieron un intercambio de recuerdos. Del Ayuntamiento anfitrión la Federación recibió un escudo de la ciudad. Los lorquinos fueron agasajados con una réplica de la Cºatedral de Murcia por parte de los huertanos y un escudo de Murcia que les entregó un miembro de la Corporación de la capital.

Terminada la visita, las aspirantes a Reina Infantil de la Huerta se reunieron con el jurado que debe elegir a la ganadora. Preguntas, respuestas y charlas se retomaron de nuevo entre las niñas y los jueces para ofrecer a estos últimos argumentos suficientes para la elección.