La primera edición de la Semana de la Huerta de Murcia ha ofrecido en la tarde del sábado un canto a la tradición en forma de blusones y refajos.

Huertanos y huertanas desfilaron por una pasarela a los pies de la Catedral, repasando, con sus atuendos, la historia del traje típico de la ciudad, gracias a las aportaciones de Confecciones Elena y Clemente, Carmen Disfraces y Beatriz Trajes Regionales.

La Asociación de Comerciantes Carmelitanos, apoyada por la concejalía de Comercio, ha sido la organizadora de esta Feria de la Indumentaria y Tradiciones Huertanas de Murcia, que pese al frío y la larga espera (un cambio de hora en relación con el programa llevó a algunos curiosos a esperar durante más de una hora en Belluga), ha tenido gran acogida entre los vecinos, que han llenado las localidades y los márgenes de la plaza.

Aunque, para amenizar la espera, algunos se pasearon por la Feria Gastronómica de la Huerta, que apenas unos metros más allá, en la Calle de los Apostoles, a la espalda del templo, ofrecía un amplio muestrario de productos típicos, con degustaciones, exposiciones, y puestos en los que calentar el cuerpo con pinchos de la tierra. Un paseo por la huerta en la ciudad que mañana también estará para quienes decidan combatir el frío a golpe de tradición.