La tuna portuguesa Estudiantina Académica de Isel (de Lisboa) arrasó ayer en la gala de clausura del último certamen internacional de Costa Cálida al lograr el primer premio y un total de cinco galardones, según anunciaron ayer fuentes del concurso en un comunicado de prensa.

Los portugueses también lograron los premios de mejor bandera, mejor solista, mejor instrumental y mejor montaje original. Se apropiaron de la mitad de los premios que estaban en juego.

También subieron al podio del certamen, que celebraba su XVIII edición, las tuna Universitaria femenina de Almería, que quedó en segunda posición y que también obtuvo el premio a mejor pandereta. La tuna de Distrito de Granada resultó tercera.

Además, la Tuna de Derecho de Albacete fue agraciada con el mejor pasacalles, una distinción que se valora durante el que recorrido que las tunas realizaron ayer por el centro de Murcia. Y el Premio Fernando Pravía, Chusco, dedicado a la tuna más noctámbula, y en homenaje al extuno y Parrandolero fallecido, fue a recaer en la veterana Tuna de Medicina de La Laguna.