Los hachoneros presentes en la entrada del hotel Nelva el pasado miércoles daban una idea de que en su interior la noche iba a ser puramente sardinera. La Agrupación Sardinera congregaba un año más a los distintos grupos que conforman esta fiesta de Interés Turístico Internacional, quienes, junto al Gran Pez y Doña Sardina, Kike Boned y Pastora Soler, disfrutaron de una agradable y divertida cena de gala, en la que se aprovechó para dar entrega de los tradicionales galardones anuales.

Pero antes de eso, en un salón repleto, unas 800 personas pudieron degustar un variado menú, mientras las risas, las conversaciones y los saludos no cesaban. En un ambiente sardinero y festivo, en el que también estuvieron presentes personalidades del mundo de los medios de comunicación, empresarial o político como, por ejemplo, el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, que compartieron mesa con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el concejal de Cultura, Rafael Gómez, el presidente de la Agrupación, Gregorio González, así como con el Gran Pez y Doña Sardina.

Tras la cena, los asistentes pudieron disfrutar de una gran fiesta, que duró hasta altas horas de la madrugada, y es que, muchos de los asistentes comentaron que se trataba de una de las cenas de galas más divertidas de los últimos años.

Parte de culpa para que esto fuera así la tuvieron los encargados de amenizarla: Oché Cortés (Ochenteros), Javier Ojeda (Danza Invisible), Pepa Aniorte y Toni Beteta.

Los sardineros del grupo Polifemo quisieron rendir un homenaje a su presidente, Francisco Cano, al quien entregaron una placa conmemorativa por sus 25 años de sardinero.

El Pito de Oro es el galardón que cada año entrega el grupo Ceres al Gran Pez. En esta ocasión, y de manera extraordinaria, esta distinción fue para el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

El grupo Eros entregó su Premio Corazón al presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González. Asimismo, hizo entrega de una placa conmemorativa a su presidente, Julián González, al cumplir los 25 años como sardinero.

La familia Tortosa es la encargada de entregar el galardón de la Raspa de la Sardina, que este año fue a para a manos de Raimundo González.

La Agrupación Sardinera distinguió al periodista Oché Cortés con La Carroza de la Sardina. La cena de gala también sirvió para entregar las distinciones a los sardineros distinguidos de cada uno de los grupos.