Regados con cerveza Estrella de Levante, los pasteles de carne corrieron como la pólvora por las filas formadas por murcianos y visitantes que, a pesar del frío reinante, no quisieron perder la oportunidad de poder degustar uno de los alimentos más característicos de Murcia. La ciudad de Murcia dedica un día al pastel de carne y reparte 10.000 unidades en la plaza Cardenal Belluga, a las puertas de la Catedral. Miles de personas vuelven a abarrotar Belluga en busca de uno de estos productos típicos, que se reparten gratis.

Gracias a la colaboración de casi 30 confiterías y a la Asociación Regional de Pastelerías de Murcia, todo el mundo pudo degustar este rico bocado.

La confitería Jiménez de Puente Tocinos, premio al Mejor Pastel de Carne 2015. El maestro pastelero José Antonio Jiménez ha recogido su galardón de manos del alcalde Cámara.

A la primera convocatoria de este certamen, que se celebró el año pasado, concurrieron una veintena de pastelerías y el galardón recayó en aquella ocasión en el maestro Joaquín Roses, de la pastelería ubicada en la plaza de Camachos, en el barrio del Carmen.

En el jurado participaron los miembros de la Academia de Gastronomía de Murcia Salvador Zamora, Juan Ángel España, Francisco Navarro y su presidente, Rodrigo Borrega; el Presidente de la asociación Arepa, Ricardo Ruiz; el ganador del Mejor Pastel 2014, Joaquín Roses; el cronista oficial de la Ciudad de Murcia y presidente de la Asociación Amigos del Pastel de Carne, Antonio Botías; y los periodistas Patxi López, Marga Jiménez-Fontes y María Dolores Baró, entre otros.

Las confiterías y pastelerías que participan son:

Ricardo.Espinosa.Maguez.Zaher.Juan Mazón.CarriónGarcía.Maite.El Cruce.Jiménez.Paulino.Bonache.Praga.Ignacio Pastelería.Roses Lisón.Zenón.El Sereno.La Era.La Gloria.Maty.La Cruz.Todopan de Caravaca.Serrano.Ana.Las Delicias de Molina de Segura.Las Delicias del Horno de Caravaca.Víctor.