La nueva ´casa´ de los sardineros se estrena apoyada en su ingente cantidad de atractivos para todos los públicos. Además de una barra habilitada de la mano de una empresa especialista en hostelería, en la que se podrá degustar la mejor gastronomía regional, se montarán castillos hinchables y otras atracciones para los niños, que, de igual forma, tendrán la ocasión de realizar diferentes talleres de globoflexia, de dibujo y de maquillaje, entre otros, y de disfrutar de los encantos del Mundo Manga. La diversión, por tanto, está garantizada.

A diferencia de otros años, las actividades de la Agrupación no tendrán un carácter itinerante, sino que la práctica totalidad de las mismas -entre ellas la entrega de la Sardina, el Velatorio infantil y la Lectura del Testamento- se llevarán a cabo en el Espacio Sardinero. El objetivo que se persigue es fomentar la integración y, para facilitar el acceso se habilitará un tren turístico -cuyo coste será asumido por los propios sardineros- que saldrá de la plaza Circular hacia el Cuartel de Artillería, con paradas en la plazas Fuensanta, Santa Isabel y Camachos.

«Esperamos que sea un punto de inflexión y deseamos que estas fiestas sean todavía más abiertas. Queremos que los murcianos sepan que hay un espacio sardinero, donde podrán pasar un rato agradable en familia», recalca Gregorio González, presidente de la Agrupación.

El Encuentro de Sardinillas, que cederá el testigo a niños en régimen de acogida -que desfilarán vestidos de sardineros y serán obsequiados con sus correspondientes regalos- es otra de las propuestas de la Agrupación, que pondrá el broche de oro a una semana cargada de alegría y diversión para todos con el Gran Desfile del Entierro de la Sardina, que recorrerá las principales calles de Murcia.