El periodista caravaqueño Alfonso de la Cruz será pregonero de las Fiestas de Primavera, que pronunciará, como es tradicional, en el acto de coronación de la Reina de la Huerta que se celebrará el 4 de abril en el Teatro Romea.

Alfonso de la Cruz acumula tras de sí una larga trayectoria profesional de casi tres décadas, desarrollada tanto en prensa escrita, como en radio y televisión, que le ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos y galardones.

Entre otros medios de comunicación de la Región, ha sido presentador en TeleCaravaca, jefe de deportes de Antena 3 Radio -en la Región de Murcia y en Sevilla- y en Diario 16 Murcia. Asimismo, ejerció como redactor-locutor de Deportes en Onda Regional de Murcia y como director de las revistas deportivas "Rebote" y "Nuestro Fútbol". En su trayectoria profesional destaca también su labor como Jefe de Prensa y Relaciones Externas de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

En 2006 ingresa en la Televisión Autonómica 7 Región de Murcia, donde ha sido Delegado de Programas, Responsable de Retransmisiones de Eventos Especiales y Presentador del magazine matinal "La Terraza", hasta llegar a la dirección y presentación del programa "De la Tierra al Mar", el espacio decano y el más laureado de la citada cadena.

Alfonso de la Cruz ha recibido numerosos galardones y distinciones a lo largo de su trayectoria profesional, entre ellos:

- Pregonero de las Fiestas de Caravaca de la Cruz (1998), de la Semana Santa caravaqueña (2009) y de la Romería de la Virgen de la Esperanza en Calasparra (2011)

- Premio a la Labor Periodística del Deporte Murciano, otorgado por la Comunidad Autónoma y la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético (1995)

- Miembro de Honor de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (1998)

- Las distinciones recibidas en su ciudad natal son innumerables, pero destaca las que ha recogido en calidad de director-presentador del programa antes citado "De la Tierra al Mar":

- Galardón de la Federación de Caza de la Región de Murcia

- Galardón de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar (Los Alcázares)

- Faba de Oro (Águilas)

- Ramaleras de Oro (Caravaca de la Cruz)

- Máscara de Oro (Federación de Peñas Carnaval de Águilas)

- Diploma de Honor de la Federación de Centros de Mayores de Murcia

- Parra de Oro (San Pedro del Pinatar)