El Alcalde ha querido felicitar al pintor murciano por un trabajo que "mezcla el color y la luz" que definen esta fiesta, llena de "música, alegría, desfiles, colorido y fuego" y que se vive con "pasión y con los cinco sentidos". También ha tenido palabras de elogio para su autor, "un artista que pese a su juventud atesora una trayectoria muy consolidada".

El cuadro, como es característico en Sevilla, está cargado de historia. Concede el mayor protagonismo a la figura del sardinero, situado en primer plano, sobre una carroza, y con los juguetes más característicos de esta fiesta: la pelota, la espada con la empuñadura de la sardina y la propia sardina. Tras una línea de fuego se sitúa el público, entre el que se descubre algunos familiares del pintor y artistas murcianos apreciados por Alberto Sevilla.

En las últimas dos décadas, Sevilla ha estado presente en casi una veintena de exposiciones individuales y colectivas y ha sido reconocido con numerosos premios. Con una larga trayectoria artística en diversas especialidades -pintura, dibujo, obras digitales, esculturas, etc.- también es autor de numerosos carteles, uno de ellos, el del Bando de la Huerta de 2013.