El cartel anunciador, obra de la murciana Carmen Artigas, es una invitación para volver a la infancia y dejarse envolver por la magia de la feria. "Las imágenes no necesitan palabras porque cada uno llevamos nuestros recuerdos de la Feria en el corazón", ha señalado la artista, quien ha resaltado también cómo el "estallido de colores transmite la alegría y un mundo lleno de fantasía e ilusiones". Carmen Artigas ha sabido captar en su obra la esencia de la feria, "haciéndonos recordar que un día fuimos niños".

Artigas fue autora del primer cartel de Costa Cálida, dando valor al Mar Menor y a sus balnearios, y también realizó los del Festival de Folclore del Mediterráneo y del Festival de Tunas.

A lo largo de su trayectoria artística, Carmen Artigas ha realizado numerosas exposiciones, destacando especialmente la realizada en París, y su obra, de estilo naïf, se encuentra en colecciones privadas, tanto nacionales como internacionales, y en diferentes museos y organismos públicos, entre ellos, el MUBAM, el Museo de Serigrafía de Málaga o el Museo Naval de Cartagena.

El día 4, a las 12, la autora hará una firma personalizada del cartel en el Ayuntamiento, con acceso libre.

Es, además, la portada del programa de la Feria de Murcia 2015, que desde hoy se puede consultar en www.murcia.es y descargar la aplicación de los dispositivos móviles, y de los que se han editado 10.000 ejemplares que se repartirán a partir de mañana en las oficinas de turismo y hoteles de la ciudad.