­Desde el corazón de la huerta murciana, el Restaurante Cánovas llega a la Feria del Vino y la Gastronomía (Gastrovin) dispuesto a conquistar el estómago de los visitantes. Durante estos días, el establecimiento de Casillas anima a degustar algunos de los platos más populares de su carta. Desde sus inicios, hace ya treinta y tres años, este local se ha ganado una fiel clientela por sus deliciosas carnes preparadas a la brasa. Algunas de sus sabrosas propuestas culinarias se pueden degustar en la muestra de los Huertos del Malecón, ya que han convertido su caseta en un auténtico ´show cooking´.

Para ello han instalado unas pequeñas brasas donde se cocina en directo la carne para así poderla servir caliente, con todo su jugo y recién hecha. «Ha sido todo un acierto. El estupendo olor que desprende la carne es el mejor reclamo para conseguir que el público de Gastrovin pase por nuestro stand», comenta José Cánovas, que junto a su hermana Pepi, responsable de los fogones, lleva las riendas de este negocio que levantaron sus padres, Paco El Cánovas y Carmina, a principios de la década de los ochenta del siglo pasado. «Estos días hemos preparado hamburguesitas caseras y churrasco de ternera, que han sido todo un éxito», indica el propietario, quien además confiesa que uno de los secretos de su singular sabor es que se preparan con leña de carrasca.

Materias primas de calidad

La materia prima con la que trabajan la adquieren a través del Grupo Abrasador, cadena de franquicia de restauración especializada en carnes de crianza propia e ibéricos. Con más de cuarenta años en el sector, cuenta con ganadería propia, lo que permite a esta compañía ejercer el control en cada una de las fases por las que ha de pasar la carne antes de ser servida en el plato.

Esta noche, la visita al stand del Restaurante Cánovas es obligada. A partir de las 23.30 horas, el establecimiento invitará a degustar sus deliciosas fajitas de pollo con pasas y salsa de miel, un bocado ideal para maridar con cualquier vino de la tierra.

Quien, tras la muestra, se haya quedado con ganas de más y seguir dándole caprichos al paladar, siempre podrá visitar el restaurante, ubicado en la calle de Nuestra Señora de los Ángeles, donde además de sus carnes, también se pueden consumir mariscos y pescados de gran calidad.

El establecimiento cuenta con dos amplios salones -Cánovas, con capacidad para 200 comensales y Arco, para 125 personas- que son ideales para la celebración de grandes eventos, tales como comidas familiares y de empresa cumpleaños, bodas, bautizos y comuniones. «Aquí los más pequeños se lo pasan en grande, ya que contamos para ellos con un gran parque infantil, bautizado como el Pekecánovas», destaca José.

Además cuenta con una zona de barra donde se sirven una amplia variedad de tapas tradicionales y se ofrece un económico menú diario en el que los guisos de antaño de la cocina murciana son los protagonistas. No hay semana que no preparen lentejas, olla gitana o cocido, entre otros contundentes platos.

Para completar sus servicios, el restaurante ofrece comidas para llevar, contando también con pollos asados y paellas por encargo. De domingo a jueves, el local permanece abierto de 8.30 a 16 horas. Los viernes y sábados se amplia el horario hasta la 00.00 para ofrecer cenas.