Adiós a las tablets y a los videojuegos durante la Feria de Septiembre de Murcia. Eso es lo que ha debido pensar más de uno ante la avalancha de actividades lúdicas que los festejos tienen programadas para el disfrute de las familias y, especialmente, de los más pequeños de la casa.

El museo de la Ciencia y el Agua de Murcia tiene hoy varias visitas guiadas para niños basadas en el descubrimiento, la imaginación y la observación de los astros de la galaxia. Además, hoy también hay un curso de manualidades en el Centro de Artesanía de la calle Francisco Rabal.

Este lunes, Día del Niño en la Fica

Las atracciones de la feria de La Fica celebrarán este lunes el Día del Niño con descuentos en todos los aparatos que tendrán un precio que irá desde los 1,5 euros. Al margen de esto, el campamento de Moros y Cristianos acogerá distintas actividades para la chavalería a lo largo de la semana como un parque infantil y un concurso de dibujo, que será el miércoles 9 de septiembre. La gran fiesta infantil de las mesnadas y las kábilas se celebrará en el Malecón el jueves y la diana para los más pequeños recorrerá el mismo el último domingo de la Feria, el 13 de septiembre. Asímismo, el próximo sábado, durante todo el día, la sala El Martillo de la Glorieta tendrá actividades para aprender en familia a hacer acrobacias, piruetas y figuras con el cuerpo.

En el apartado musical hay varios conciertos para niños, como el musical de La aventura de Mowgli, que será el miércoles día 9 en el auditorio del parque de Fofó, o el concierto infantil de La pandilla de Drilo. Este televisivo cocodrilo llegará a Murcia junto a sus amigos el domingo 13 de septiembre.