Inspección

Sanidad quiere dar caza a los puestos 'inseguros'

Los inspectores quieren garantizar que los 70 puestos de alimentación y bebidas del día de la Romería son saludables

14.09.2015 | 16:08

La Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones institucionales, a través de los inspectores veterinarios del Servicio de Inspección de Consumo, ha procedido al control sanitario oficial de todos los establecimientos de alimentación, no permanentes, instalados en los recintos de la Fica y Malecón, con el fin de garantizar la salubridad de los alimentos que se expenden.

La concejal Maruja Pelegrín ha explicado que "además de los controles que se realizan a lo largo del año, en fechas especiales, como ésta, Navidad o Fiestas de Primavera, se intensifican las inspecciones con el fin de que, aquellos establecimientos que se instalan en nuestras calles sirvan productos en perfectas condiciones, velando así por la salud de los ciudadanos"

Entre los requisitos que se exigen son el cumplimiento de la normativa sanitaria en materia de infraestructura, abastecimiento de agua y desagües, instalaciones, equipos, manipulación, trazabilidad de los alimentos, conservación, exposición y venta, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En total se han inspeccionado 130 establecimientos de alimentación distribuidos entre el Recinto Ferial La Fica y el Malecón, desde el momento de su instalación y volviéndose a controlar aquellos que presentaban deficiencias sanitarias hasta la subsanación de las mismas.

En el Malecón se han visitado un total de 67 puntos distribuidos en los Huertos (16 cocinas), Feria del vino y gastronomía (19 puestos), Productos artesanos (16 variados), Mercadillo medieval (15 puestos) y Campamento Moros y cristianos (1 cocina).

Por otra parte, en el Recinto Ferial de la Fica se han controlado 63 establecimientos, nueve cocinas, 12 churrerías, tres heladerías y otros 39 puestos variados.

De los resultados de estas inspecciones se ha obtenido una respuesta favorable de la colaboración de los titulares ante las inspecciones. Además, por la imposibilidad de cumplir con los requisitos sanitarios exigidos, se ha producido el cese voluntario de una de las actividades.

ROMERIA DE LA FUENSANTA

Además, el día 15 de septiembre, jornada de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, se inspeccionarán los puestos de alimentación distribuidos por el recorrido e inmediaciones del Santuario. Estos controles se llevarán a cabo en los 70 establecimientos de alimentación y bebidas en el recorrido y en la explanada del Santuario.

Las actividades de esos 70 puestos son venta de productos cárnicos a la plancha, pizzas, bocadillos, repostería dulce y salada, golosinas y frutos secos, masas y patatas fritas, helados, patatas fritas, agua y refrescos.

Los controles sanitarios se realizaran en dos turnos, en la noche del día 14 y madrugada del día 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Información

 

Programa de la Feria de Murcia

Consulta todos los eventos de la Feria de Septiembre: Conciertos, desfiles, gastronomía, toros, etc...

Feria de Murcia

¿Cómo se convirtió la Virgen de la Fuensanta en Patrona de Murcia?

¿Cómo se convirtió la Virgen de la Fuensanta en Patrona de Murcia?

Durante el siglo XVII no era una de las advocaciones con mayor devoción, pero un enfrentamiento...

Sabor centenario de cuatro generaciones

Sabor centenario de cuatro generaciones

La uva Monastrell es la protagonista de Gastrovin con vinos como Juan Gil 12 meses, envejecido en...

Los aromas más felinos, de la mano de Salzillo

Los aromas más felinos, de la mano de Salzillo

El tostadero murciano trae a Gastrovin el café de civeta Kopi Luwak, considerado uno de los más...

La Morenica apura las horas para su peregrinación

La Morenica apura las horas para su peregrinación

La Fuensanta celebró su onomástica con una procesión claustral por la Catedral cuando falta un...

La Feria del Ganado volverá renovada en 2016

La Feria del Ganado volverá renovada en 2016

Ballesta aprovechó el Día del Caballo para anunciar el regreso de la tradicional muestra animal...

Enlaces recomendados: Premios Cine