Siete citas en La Condomina. Cuatro corridas de toros -una más que el año pasado-, una corrida del arte del rejoneo y dos novilladas sin caballos concebidas como clases prácticas para alumnos de distintas escuelas taurinas. Seis de esos alumnos, Marcos, Alfonso Cadaval, Sergio Roldán, El Jareño, Fran Ferrer y José Nicolás -estos dos últimos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia-, abrirán esta tarde la Feria de Septiembre para mostrar el futuro del toreo y la labor de estas escuelas.

Mañana llegará la primera de las corridas del toros, en la que están anunciados El Juli, Perera y Antonio Puerta, cuya participación sigue siendo una incertidumbre tras la lesión que sufrió en una mano hace unos días.

El día de la Romería, el próximo martes, reunirá en el coso de La Condomina al veterano Enrique Ponce, Manzanares y Cayetano.

La histórica Corrida de la Prensa se celebrará el día 18 de septiembre, cuando está anunciado el lorquino Paco Ureña, con Juan José Padilla y Manuel Escribano completando una terna que se enfrentará a toros de Fuente Ymbro.

La última de las corridas de toros cuenta, en principio, con El Cordobés y El Fandi, aunque se espera la evolución de López Simón, cogido en Albacete el pasado jueves y que a su vez iba a sustituir a Paquirri, quien se recupera de una cornada y, como ya anunció Toros Sureste, organizadora de los festejos, no podrá estar en la Feria.

Seis toros de Fermín Bohórquez son los que lidiarán a caballo tres grandes rejoneadores: Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura para cerrar la Feria de Murcia.

Pero antes, el jueves 17, Adrián Velasco, Genaro Álvarez, Toñete, Ramón Serrano, Parrita Chico y Jorge Martínez participarán en otra de las clases prácticas programadas dentro de un ciclo taurino que, aunque con algunas ausencias, está, como dice Ángel Bernal, «lleno de atractivos».