Toros

Antonio Puerta: "Tengo todas mis ilusiones puestas en la corrida de hoy"

El novillero de Cehegín toma la alternativa en Murcia en sustitución del lesionado Talavante - Su pueblo se moviliza para ir a la Condomina

14.09.2015 | 00:56
Antonio Puerta toma la alternativa mañana.
Antonio Puerta toma la alternativa mañana.

Por más que se hizo esperar, por fin ha llegado el gran momento para el novillero de Cehegín, Antonio Puerta, que tomará la alternativa mañana. El centenario coso taurino de la Condomina vestirá sus mejores galas para acoger la alternativa del novillero del Noroeste murciano que entra en cartel en sustitución de Alejandro Talavante, una decisión que la empresa Toros Sureste tomó a última hora del viernes, tras la caída del extremeño del cartel debido a una lesión en la mano. En un comunicado la empresa puso de manifiesto que «se ha ofrecido una auténtica alternativa de lujo al novillero murciano». En esta ceremonia tan especial, Puerta estará apadrinado por el Juli y, como testigo y tercero en la terna, estará Miguel Ángel Perera con toros de Victoriano del Río.

Antonio Puerta pisará mañana un albero talismán para él. En la Condomina hizo su debut el 10 de septiembre de 2008, debutó con picadores el 11 de septiembre de 2010, acompañado de Pablo Belando y López Simón.

Antonio Puerta ponía de manifiesto que «se trata de un cartel soñado con dos grandes figuras del toreo, un verdadero lujo». Puerta tenía previsto tomar la alternativa el pasado 9 de junio, pero una cogida en las Ventas imposibilitó hacer realidad el sueño de cualquier torero. Estaba previsto que hoy cerrara su temporada en Valdetorres de Jarama, pero el novillero ha preferido reservarse para mañana: «Tengo todas mis ilusiones puestas en la corrida», declaró.

Puerta se alzaba con el Espiga de Oro 2014 en Calasparra, además de firmar ser el mejor novillero en la Feria de Murcia en temporadas pasadas. Estuvo presente en la Feria del Arroz 2015 donde consiguió dos orejas al segundo de su lote, dejando una faena exquisita tanto en redondo como al natural, completando con una serie de luquesinas por ambas manos, que las hubiera firmado el mismo Daniel Luque. Su última actuación fue en su Cehegín natal, donde Puerta consiguió tres orejas, demostrando su nivel y calidad. «Me despido como novillero en Cehegín», declaró Puerta, quien sabe que pese a la premura «estoy seguro que estaré arropado por mi gente, como es habitual en ellos».

Cehegín se moviliza
La noticia corría como la pólvora en la Ciudad de las Maravillas, que no se hablaba de otra cosa, más que de los preparativos para poder viajar mañana a la Condomina. El primero en comunicarlo en las redes sociales fue el director general de Economía Digital, Francisco Abril, fiel seguidor del novillero local. El Ayuntamiento y el Club taurino podrán a disposición de los aficionados autobuses gratuitos para acompañar al toreo. Todas las personas interesadas deben de pasar por la Oficina de Turismo ubicada en la plaza del Alpargatero, hoy domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Desde el Club Taurino de Cehegín pusieron de manifiesto «nuestro deseo de que tenga toda la suerte del mundo, y que suponga el inicio de una carrera larga y fructífera para el nuevo matador de toros de Cehegín».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Información

 

Programa de la Feria de Murcia

Consulta todos los eventos de la Feria de Septiembre: Conciertos, desfiles, gastronomía, toros, etc...

Feria de Murcia

¿Cómo se convirtió la Virgen de la Fuensanta en Patrona de Murcia?

¿Cómo se convirtió la Virgen de la Fuensanta en Patrona de Murcia?

Durante el siglo XVII no era una de las advocaciones con mayor devoción, pero un enfrentamiento...

Sabor centenario de cuatro generaciones

Sabor centenario de cuatro generaciones

La uva Monastrell es la protagonista de Gastrovin con vinos como Juan Gil 12 meses, envejecido en...

Los aromas más felinos, de la mano de Salzillo

Los aromas más felinos, de la mano de Salzillo

El tostadero murciano trae a Gastrovin el café de civeta Kopi Luwak, considerado uno de los más...

La Morenica apura las horas para su peregrinación

La Morenica apura las horas para su peregrinación

La Fuensanta celebró su onomástica con una procesión claustral por la Catedral cuando falta un...

La Feria del Ganado volverá renovada en 2016

La Feria del Ganado volverá renovada en 2016

Ballesta aprovechó el Día del Caballo para anunciar el regreso de la tradicional muestra animal...

Enlaces recomendados: Premios Cine