Por más que se hizo esperar, por fin ha llegado el gran momento para el novillero de Cehegín, Antonio Puerta, que tomará la alternativa mañana. El centenario coso taurino de la Condomina vestirá sus mejores galas para acoger la alternativa del novillero del Noroeste murciano que entra en cartel en sustitución de Alejandro Talavante, una decisión que la empresa Toros Sureste tomó a última hora del viernes, tras la caída del extremeño del cartel debido a una lesión en la mano. En un comunicado la empresa puso de manifiesto que «se ha ofrecido una auténtica alternativa de lujo al novillero murciano». En esta ceremonia tan especial, Puerta estará apadrinado por el Juli y, como testigo y tercero en la terna, estará Miguel Ángel Perera con toros de Victoriano del Río.

Antonio Puerta pisará mañana un albero talismán para él. En la Condomina hizo su debut el 10 de septiembre de 2008, debutó con picadores el 11 de septiembre de 2010, acompañado de Pablo Belando y López Simón.

Antonio Puerta ponía de manifiesto que «se trata de un cartel soñado con dos grandes figuras del toreo, un verdadero lujo». Puerta tenía previsto tomar la alternativa el pasado 9 de junio, pero una cogida en las Ventas imposibilitó hacer realidad el sueño de cualquier torero. Estaba previsto que hoy cerrara su temporada en Valdetorres de Jarama, pero el novillero ha preferido reservarse para mañana: «Tengo todas mis ilusiones puestas en la corrida», declaró.

Puerta se alzaba con el Espiga de Oro 2014 en Calasparra, además de firmar ser el mejor novillero en la Feria de Murcia en temporadas pasadas. Estuvo presente en la Feria del Arroz 2015 donde consiguió dos orejas al segundo de su lote, dejando una faena exquisita tanto en redondo como al natural, completando con una serie de luquesinas por ambas manos, que las hubiera firmado el mismo Daniel Luque. Su última actuación fue en su Cehegín natal, donde Puerta consiguió tres orejas, demostrando su nivel y calidad. «Me despido como novillero en Cehegín», declaró Puerta, quien sabe que pese a la premura «estoy seguro que estaré arropado por mi gente, como es habitual en ellos».

Cehegín se moviliza

La noticia corría como la pólvora en la Ciudad de las Maravillas, que no se hablaba de otra cosa, más que de los preparativos para poder viajar mañana a la Condomina. El primero en comunicarlo en las redes sociales fue el director general de Economía Digital, Francisco Abril, fiel seguidor del novillero local. El Ayuntamiento y el Club taurino podrán a disposición de los aficionados autobuses gratuitos para acompañar al toreo. Todas las personas interesadas deben de pasar por la Oficina de Turismo ubicada en la plaza del Alpargatero, hoy domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Desde el Club Taurino de Cehegín pusieron de manifiesto «nuestro deseo de que tenga toda la suerte del mundo, y que suponga el inicio de una carrera larga y fructífera para el nuevo matador de toros de Cehegín».