Feria Gastrovin

Vino ecológico made in Murcia

La primera bodega comercial de Jumilla lleva a Gastrovin el Alceño Organic, un producto 100% natural diferente al resto

11.09.2015 | 00:44
Bodegas Alceño, sabor natural en Gastrovin.
Bodegas Alceño, sabor natural en Gastrovin.

Bodegas Alceño lleva transmitiendo su pasión por el vino de Jumilla desde que comenzaran sus primeras vendimias allá por el año 1870. En cada botella de la firma del Altiplano queda plasmado el legado de casi 150 años de amor por uvas como la Monastrell, la Syrah o la Garnacha que dan luz a un vino ecológico, 100% natural, made in Murcia.

Dicha botella, bautizada con el nombre de Alceño Organic, se puede degustar durante estos días en la feria Gastrovin. Cita que se celebra en los Jardines del Malecón dentro del incomparable marco de la Feria de Septiembre de Murcia. Este novedoso vino ha envejecido durante tres o cuatro meses en barrica antes de salir al mercado, consiguiendo un resultado ecológico diferente al resto de referencias del mercado, según revelan los creadores del tinto natural.

De esta forma, Bodegas Alceño aporta una vez más a Gastrovin un sabor diferente para hacer las delicias del respetable. El público asistente podrá degustar in situ el trabajo realizado por todo el equipo humano que forma la marca jumillana. Así como degustar otros vinos Alceño y hacer un seguimiento didáctico de todas las añadas para aprender a seleccionar qué tipo de vinos se adaptan mejor a los gustos de cada uno. Y es que Gastrovin es para Bodegas Alceño un evento único donde poder mostrar a todos los murcianos las últimas novedades y productos que emanan de la tierra.

En cuanto a los proyectos futuros, los retos de Alceño pasan por continuar con la dinámica de trabajo que siguen en la actualidad para continuar creciendo en calidad e ir poco a poco expandiéndose para que la tradición de sus vinos viaje a todos los países del extranjero con el renovado sabor del siglo XXI. Además, a la marca del Altiplano le espera un futuro prometedor cargado de éxitos puesto que los técnicos de campo de Bodegas Alceño avalan la calidad de sus uvas, frutos que gozan de muy buena salud y equilibrio para otorgarle a sus vinos los matices necesarios para despuntar en cada paladar.

Novedades para los 150 años
La bodega se encuentra ahora mismo inmersa en la preparación de su 150 aniversario. Para ello están trabajando este año en varios proyectos vinícolas. Uno de ellos es un vino tinto de alta gama que en estos momentos se encuentra envejeciendo en barricas de roble francés.

Los bodegueros prometen que «no dejará indiferente a nadie y seguro que va a sorprender a todos lo que lo prueben». Asimismo, Alceño lanzará una mistela solera de 1925 para conmemorar su siglo y medio de vida amando la pasión por el vino y la uva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Información

 

Programa de la Feria de Murcia

Consulta todos los eventos de la Feria de Septiembre: Conciertos, desfiles, gastronomía, toros, etc...

Feria de Murcia

¿Cómo se convirtió la Virgen de la Fuensanta en Patrona de Murcia?

¿Cómo se convirtió la Virgen de la Fuensanta en Patrona de Murcia?

Durante el siglo XVII no era una de las advocaciones con mayor devoción, pero un enfrentamiento...

Sabor centenario de cuatro generaciones

Sabor centenario de cuatro generaciones

La uva Monastrell es la protagonista de Gastrovin con vinos como Juan Gil 12 meses, envejecido en...

Los aromas más felinos, de la mano de Salzillo

Los aromas más felinos, de la mano de Salzillo

El tostadero murciano trae a Gastrovin el café de civeta Kopi Luwak, considerado uno de los más...

La Morenica apura las horas para su peregrinación

La Morenica apura las horas para su peregrinación

La Fuensanta celebró su onomástica con una procesión claustral por la Catedral cuando falta un...

La Feria del Ganado volverá renovada en 2016

La Feria del Ganado volverá renovada en 2016

Ballesta aprovechó el Día del Caballo para anunciar el regreso de la tradicional muestra animal...

Enlaces recomendados: Premios Cine