El sistema de alquiler público de bicicletas MUyBICI cuenta desde su puesta en marcha con el respaldo de los murcianos. El uso de este servicio goza de gran éxito y cada vez cuenta con más bancadas repartidas por la ciudad. Por ello, desde la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se anima a murcianos y visitantes a que hagan uso de las bicicletas también durante la Feria de Murcia.

Según la concejala del ramo, María Dolores Sánchez, «todos los recintos festeros disponen en sus proximidades de una bancada de MUyBICI, por lo que lo más recomendable y eficiente para disfrutar de estas fiestas es el sistema de alquiler de bicicleta». «De esta forma, evitamos los colapsos, la dificultad para encontrar aparcamiento y contribuimos a la mejora del medio ambiente», añadió la edil.

Así, recintos como el de los Huertos, en el Malecón, la Fica, el Auditorio Fofó o las plazas Belluga, San Juan o de las Flores, disponen de estaciones cercanas en las que poder tanto coger como depositar las bicicletas públicas de MUyBICI.

Desde que se pusiera en marcha el servicio de alquiler de bicicleta pública, hace casi cinco meses, Murcia ya dispone de un total de 42 de las 60 bancadas de MUyBICI previstas.

El Ayuntamiento está creando una red de estaciones por todo el casco urbano con el fin de que este sistema sea eficaz y los murcianos puedan moverse por el municipio a precios asequibles. Además de estas 42 bancadas en breve entrarán en servicio otras dos nuevas situadas en el jardín de la Seda y la plaza Juan XXIII. El objetivo es que también lleguen a pedanías, siendo las primeras Puente Tocinos y los Dolores.