adilla, Ponce, Talavante, Manzanares, El Juli, Cayetano y El Fandi son sólo algunos de los nombres de los primeros espadas que este mes de septiembre harán el paseíllo en Murcia sobre el albero de la plaza de toros de La Condomina.

El coso tiene programados siete festejos para la Feria de Septiembre: cuatro corridas de toros, una de rejones y dos novilladas sin caballos gratuitas que serán el domingo 13 y el jueves 17.

El primero de ellos será el lunes día 14 con toros de Victorino del Río que serán lidiados por los diestros Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y El Juli. Al día siguiente, el martes día 15, será el turno para las bestias de Las Ramblas con toros para Enrique Ponce, Cayetano Rivera y José María Manzanares.

Ureña, en estado de gracia

La fiesta hará después parón y volverá unos días después cuando el viernes 18 entren al ruedo los morlacos de Fuente Ymbro, en la ya popular corrida de la Prensa. La suerte en la espada correrá a cargo del coraje de Juan José Padilla, el pundonor de Manuel Escribano, y la murciana del lorquino Paco Ureña. El de la Ciudad del Sol viene laureado en la Feria de Bilbao al ser el único de su cartel en conseguir dos triunfos con sendas orejas a los toros de Victorino Martín.

Si sus ultimas cogidas no lo impiden, Paquirri y El Cordobés llegarán a Murcia el sábado día 19 de septiembre junto con El Fandi para dar muerte a toros de los Hermanos García Jiménez.

Los cinco festejos

  • Lunes 14 Toros de Victorino del Río para: El Juli II Miguel A. Perera II Talavante
  • Martes 15 Toros de Las Ramblas para: Enrique Ponce II Manzanares II Cayetano
  • Viernes 18 Toros de Las Ramblas para: Juan José Padilla II Manuel Escribano II Paco Ureña
  • Sábado 19 Toros de Hermanos García Jiménez Paquirri II El Cordobés II El Fandi
  • Domingo 20 Rejones con toros de Fermín Bohórquez Andy Cartagena II Segio Galán II Diego Ventura
  • Precios Entradas de Sol desde 20 euros Entradas de Sombra desde 24 euros

La Feria de Septiembre de Murcia se cerrará este año con una corrida de rejones a cargo de Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura. Será el domingo 20 de septiembre y en ella los protagonistas de la tarde serán los toros de Fermín Bohórquez.

En cuanto al precio de los billetes, la más barata en las andanadas de sol tiene un coste de 20 euros y la de grada de sombra, de 24 euros. Los billetes más caros alcanzan en sol los 104 euros y los 115 euros en sombra. Las taquillas abren de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.