­El rock and roll que llega estos días a la Feria de Septiembre se canta en castellano, con el permiso de los escoceses The Waterboys, que actuarán el día 19 de septiembre en el Cuartel de Artillería junto al Rock and roll star más aclamado de la Península Ibérica, Loquillo. Quien, por cierto, hizo la mili en la Región. Ahora ya sus visitas a Murcia aseguran el lleno de la estrella consagrada que es.

Los sonidos murcianos destacan en esta Feria de Septiembre con grupos de la tierra como Funambulista, que ofrecerá su concierto el día 10, o la cantautora Susana Re, que hará lo propio este miércoles en los Jardines del Malecón. Mención aparte para las dos bandas más consagradas de la escena murciana: M-Clan y Maldita Nerea. Estos últimos cerrarán las fiestas el día 3 de octubre y la banda de rock que dirige el murciano Carlos Tarque mostrará su repertorio de éxitos desenfadados este viernes en el Parque Fofó.

Nombres mediáticos como Los Secretos o Melendi tampoco faltan en la parrilla musical de las fiestas de Murcia. La banda de los ochenta interpretará los himnos de aquella generación este jueves de la mano de Cadena 100 y el popular Melendi asegura el lleno en su concierto de este mismo viernes. Además, por la ciudad han pasado recientemente artistas como Pablo Alborán o Alejandro Sanz. Ambos músicos han dejado el Corazón partío a las miles de murcianas que han aclamado sus conocidas canciones. Y para el público más juvenil, los 40 Principales organiza un concierto el lunes 14, el de la Romería, en el que no faltarán los mejores artistas de la conocida radiofórmula. Será en Nueva Condomina.

Pero no todo es música de masas, el hip-hop también tiene su cabida en la feria murciana. Por eso, Piezas y Jader, Ryden Mediya y SFDK también actuarán en directo el próximo viernes en el Auditorio Murcia Parque.

Por otro lado, la escena ´indie´ murciana de siempre, como es habitual cada septiembre, tiene su espacio en el festival Lemon Pop, que este 2015 cumple 20 años desde su primera edición en 1995. En el Parque Fofó actúan esta noche grupos como Viva Suecia, Alondra Bentley o Buzzcocks y, después de la resaca de este fin de semana, los conciertos se trasladan a la Sala 12 y Medio. En ella tocarán el día 11 y 12 grupos como Karenin, Galleta Piluda, Noise Box o Don Flúor, entre otros artistas.