­El primer bando municipal del alcalde de Murcia, José Ballesta, pedía que lloviera en Murcia, pero que lo hiciera después de la Feria de Septiembre y tras la romería de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta. Y es que este año no se quiere que se empañe la vuelta de la patrona al Santuario con algunas gotas de agua que puedan caer del cielo.

La imagen llegó este jueves a la Catedral de Murcia, previa recepción de las autoridades locales en la céntrica iglesia de El Carmen. De grana y oro y portando la Cruz de Caravaca, la Virgen de la Fuensanta emprendió el camino hacia la plaza de Belluga rodeada de cientos de murcianos que la acompañaban hacia su aparición en el barrio del Carmen pasadas las siete y media de la tarde, anunciando su inminente llegada los cohetes y aplausos de los presentes. No faltaron los «¡Guapa!», las miradas fijas al rostro de la Fuensanta, ni las cientos de fotos.

La Morenica estará en la capital del Segura hasta el martes 15 de septiembre, día en el que miles de fieles murcianos acompañarán a su patrona en romería desde la Catedral hasta el Santuario que lleva su nombre. Un días antes, el lunes 14, se desarrollará por la noche la tradicional ronda de despedida oficial a la Morenica.

Nuevos Caballeros de la Virgen

Durante estas jornadas de fiesta, con la patrona en el corazón de la ciudad de Murcia, tendrá lugar su solemne Novenario en las misas de las siete y media de la tarde, que empezará hoy mismo hasta el domingo 13. Ese día se celebrará la solemne procesión claustral por las naves de la Catedral a las 11.45 horas. Acto seguido, a las doce del mediodía, se realizará la misa pontifical oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena.

Por su parte, la imposición de los nuevos Caballeros de la Virgen de la Fuensanta será el jueves día 10 en la misa de las 19.30 horas. Desde este colectivo, su mayor exponente, Manuel Ramón García-Garre animó a que durante la Feria de Septiembre todos los murcianos salgan a aclamar a la patrona de la ciudad desde su llegada a la Catedral hasta su marcha de vuelta al Santuario.