Ilusión a raudales en La Fica, eso es lo que promete el parque de atracciones de Murcia de la Feria de Septiembre 2015.

Los populares ´caballitos´ ya están girando junto al río Segura para que los niños murcianos y los no tan pequeños puedan divertirse en este oasis recreativo.

La Fica tiene más de 40.000 metros cuadrados destinados a las atracciones y a las casetas de feria. Entre ellas no falta el popular bingo, la aclamada carrera de camellos, la tradicional tómbola, la pesca de patitos o el tiro con carabina para el que quiera afinar su puntería.

Entre las novedades de este año destaca una montaña rusa americana al más puro estilo ´roller coaster´. Conocida como Jet Star, esta atracción es una de las primeras de su género que hubo en España. Su velocidad extrema vuelve a Murcia después de varios años de ausencia para que los más atrevidos puedan descargar altas dosis de adrenalina con sus caídas y desniveles de varios metros de altura.

Otras de las atracciones destacadas en La Fica es el Ratón Vacilón, un habitual ya de la feria murciana y del sureste español. Esta montaña familiar logra un poco más de sensación de velocidad por sus peraltes respecto a la Jet Star y, además, tiene un recorrido un tanto mayor que la otra. Aunque el trayecto montando en ella se pasa volando, aseguran los propios feriantes y quienes la prueban una y otra vez. Muchos la consideran incluso una atracción adictiva porque sus curvas son desternillantes.

El Top Gun es otro de los aparatos que se estrenan este año en la capital del Segura. Conocida como ´la pala´, su funcionamiento consiste en ponerte literalmente boca abajo a varios metros de altura del suelo. Además, el Top Gun consigue hacerte girar en redondo desde la posición en la que vas sentado, señalan quienes ya se han subido a la máquina. Uno de los grandes atractivos de ´la pala´ es que tiene unos refrescantes chorros de agua en el suelo que hacen que cuando el público se acerca a ellos mientras van montados el agua salga disparada y acaben todos mojados. Su capacidad ronda las 30 o 35 personas y muy pocos son capaces de subirse a ella sin que le salpique una gota de agua. El Top Gun es diversión refrescante en estado puro.

Para los más valientes

Aunque las más de 200 atracciones de La Fica están pensadas para que todo el mundo, sin importar la edad, pueda disfrutar de ellas, especialmente las familias, también hay otras que están reservadas para los más valientes. Ese es el caso del Extreme y el Proyect One, dos aparatos que te hacen ponerte en múltiples posiciones y posturas con un sinfín de giros infinitos y revolcones inimaginables.

En cuanto al coste de las atracciones, los precios se mantienen respecto a los últimos años. Este lunes será el Día del Niño con un descuento especial en todas las máquinas, la mayoría de ellas estarán a 1,50 euros.