El Ayuntamiento ha programado un plan de limpieza y recogida de residuos para los próximos días de Feria en el que trabajarán 225 personas de media cada día en la ciudad y en los recintos festeros.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, explicó ayer que «los servicios municipales realizan un trabajo intenso para que Murcia luzca limpia durante los días de Feria», e invitó a los vecinos a que colaboraran para «mantener la buena imagen de nuestra ciudad».

En este sentido, y por la experiencia de años anteriores, se han instalado 230 contenedores de basura y 73 unidades de aseos públicos portátiles, que se suman a los 95 que instala la concejalía de Deporte y Salud. Concretamente, en el jardín del Malecón se han colocado dos contenedores de 800 litros por cada Huerto y 28 distribuidos por los diferentes establecimientos, además de 12 papeleras adicionales y ocho aseos portátiles.

Por su parte, La Fica cuenta con 30 de estos contenedores -que se recogerán diariamente- y diez aseos portátiles, mientras que en el Campamento Medieval de Moros y Cristianos se han colocado dos contenedores por cada kábila y otros ocho aseos portátiles.