Actividades

El Día del Caballo reunirá más de 200 carruajes en Alfonso X

La empresa Copele entregará el 'Caballo de Oro' al veterinario del Imida Ángel Poto y los asistentes podrán degustar productos típicos

05.09.2015 | 04:00
El Día del Caballo reunirá más de 200 carruajes en Alfonso X
El Día del Caballo reunirá más de 200 carruajes en Alfonso X

Alfonso X el Sabio se convertirá mañana en el epicentro del sector ecuestre, ya que más de 200 carruajes y caballos recorrerán distintas calles del casco urbano para llegar, sobre las doce del mediodía, a esta céntrica avenida.

Todos los participantes y asistentes podrán, además, degustar productos típicos ofrecidos por el restaurante Gambrinus y Estrella de Levante, según informó ayer el concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pacheco, quien, acompañado por Francisco Galián, de Copele, y de Santiago Lidón, director de la Feria de Ganado –que este año no se celebrará–, presentó el Día del Caballo. Sobre la una del mediodía se hará entrega del Caballo de Oro, galardón que patrocina la empresa Copele y que, en esta edición, se entregará a Ángel Poto, veterinario del Imida, cuya actividad se centra en la investigación genética para la recuperación y conservación de razas autóctonas de la Región como el chato murciano, la cabra murciano-granadina o la gallina murciana, entre otras. Al finalizar el acto se regalará a los asistentes 500 tazas como recuerdo de esta XVI edición. Pacheco destacó que de cara al próximo año se va a estudiar qué proyectos relacionados con la Feria de Ganado se podrán incorporar al programa de la Feria de Septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Información

 

Programa de la Feria de Murcia

Consulta todos los eventos de la Feria de Septiembre: Conciertos, desfiles, gastronomía, toros, etc...

Enlaces recomendados: Premios Cine