No hay fiesta que se precie que no cuente con un pregonero y, en el caso de la Feria de Septiembre de este año, Murcia puede presumir de que a falta de uno, los encargados de pregonarla serán los 38 miembros de Los Parrandboleros. En esta ocasión el pregón será especial ya que, por primera vez, sale del Salón de Plenos del Ayuntamiento y será la plaza Belluga el escenario en el que este grupo murciano pregone la Feria.

La cita será esta noche, a las nueve, y no estarán solos. Y es que, según ha podido saber esta Redacción, la noche también contará con la participación de murcianos que viven en distintos países. Está previsto que se realicen diversas conexiones con varias casas regionales ubicadas en el extranjero.

Pero los grandes protagonistas serán Los Parrandboleros, quienes, tal y como explicó ayer a LA OPINIÓN su portavoz, Manuel Manjón, «estamos muy felices de que hayan pensado en nosotros». «Podríamos decir que es un reconocimiento por parte de la ciudad a nuestro trabajo de 17 años, con más de 300 actuaciones, en las que siempre hemos dejado claro que éramos murcianos».

Asimismo, Manjón adelantó que durante la lectura del pregón habrá distintas canciones que se irán alternando con las palabras que pronunciarán varios miembros del grupo.

Los Parrandboleros quieren transmitir a los murcianos sus recuerdos y vivencias en la Feria de Septiembre y para ello no faltarán aquellos temas relacionados con Murcia. Sin duda, la de esta noche será una noche para recordar y un pistoletazo de salida a unas fiestas que llegan con bastantes variedades.

La música es la gran protagonista este año en la Feria y, como muestra de ello, tras el pregón, Pablo Alborán ofrecerá su concierto en el Cuartel de Artillería; LCD Funk Collective hará lo propio en los Huertos y en las salas REM y 12&Medio serán las actuaciones del Lemon Pop.