La venta de entradas sueltas para la feria taurina de Murcia dará comienzo hoy, lo que se producirá tras la expedición de los abonos, que finalizó el pasado miércoles.

Por otro lado, la venta de abonos para la feria, que se desarrollará del 13 al 20 de este mes, ha experimentado una subida del 15 por ciento con respecto a la temporada anterior. El empresario del coso de la Condomina, Ángel Bernal comentó ayer que el incremento, «aunque no es para tirar cohetes, sí supone un dato interesante».

En cuanto a los factores que han incidido en ese aumento de la cifra de abonados, Bernal lo atribuye a la importancia de los festejos programados y al repunte de la situación económica general. «Ese repunte -señala-, se manifiesta en los toros como se viene expresando en los demás sectores de la economía, como el comercio, la restauración y otros».

La feria taurina de Murcia se compondrá este año de cuatro corridas de toros -una más que el año pasado-, una corrida del arte del rejoneo y dos novilladas sin caballos concebidas como clases prácticas para alumnos de distintas escuelas taurinas. Entre los matadores de toros participantes se encuentran El Juli, Perera, Talavante, Ponce, Manzanares, El Fandi, Cayetano y Paco Ureña. También estaba anunciado Paquirri, pero, tras la cogida, su actuación sigue en el aire.