La Virgen de la Fuensanta es una de las protagonistas de la Feria de Septiembre y con su llegada a la ciudad esta tarde comienzan todas y cada una de las actividades programadas con motivo de la fiesta. Son muchos los seguidores y devotos de la patrona de Murcia, conocida popularmente como 'La Morenica'.

Varios colectivos relacionados con al cultura y las fiestas de Murcia han querido que la Fuensanta se conozca en todo el mundo y, qué mejor manera de conseguirlo, que utilizando las redes sociales. Por ello, se ha creado el hashtag #laMorenica con el fin de que todas las fotos, vídeos y comentarios relacionados con la Virgen de la Fuensanta se suban a las redes con esta etiqueta común. La iniciativa ha sido secundada por las cuentas de los ocho colectivos anteriormente mencionados: Sentir Cofrade (@SCMurcia), Cabildo Superior de Cofradías (@CSCofradiasMur), Murcia Semana Santa (@MurciaSSanta_), Loving Murcia (@lovingmurcia), Murcianic@s por el face, Bando de la Huerta (@BandoHuerta), TriviACHO (@triviACHO) y MeEncantaMurcia (@MeEncantaMurcia).

El objetivo es que la Virgen de la Fuensanta sea protagonista estos días en las redes sociales, haciendo especial incidencia, según explican desde la hermandad de los Caballeros de la Fuensanta, el día de la Romería, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

De esta manera, se pretende que este día se logre que #laMorenica se convierta en uno de los temas más comentados en las redes, llegando a ser 'trending topic'.

Esta tarde, a las siete, la Fuensanta llegará a la iglesia del Carmen, donde será recibida por vecino y autoridades, para después ir en procesión hasta la Catedral de Murcia.

Les adjuntamos también el cartel anunciador de los Solemnes Cultos en su honor, que tendrán lugar del 3 al 15 de Septiembre. (foto y maquetación: Francisco Nortes)

Muchas gracias por su trabajo y atención con nosotros.

Qué la protección de la Virgen de la Fuensanta les acompañe siempre