El jardín del Malecón volverán a ser un año más un escenario fundamental de la Feria, donde se celebrará la XIII Feria del Vino y la Gastronomía "Gastrovín", los tradicionales huertos y sus actuaciones en directo, el campamento y mercado medievales, muestras de artesanía, exposiciones de pintura, etc.

Otro lugar imprescindible para visitar será la FICA y su feria de atracciones, cuya inauguración y encendido de pórticos tendrá lugar el jueves por la noche. Esa tarde se ofrecerán descuentos especiales (2 x 1) y el lunes 7 será, un año más, el día del niño.

Las actuaciones musicales de todo tipo se celebrarán en el auditorio de Fofó, Murcia Parque, Cuartel de Artillería, Plaza de Toros, Malecón, Plaza de los Apóstoles, de Belluga y de la Cruz Roja, la Yesería, Sala REM y Sala 12&Medio, además del ciclo "Música en las Plazas". También en la vía pública tendrá lugar el III Festival de Teatro en la Calle.

La Feria de Murcia no podría entenderse sin la Fiesta de Moros y Cristianos, cuyo campamento se inaugurará el lunes por la noche en los jardines del Malecón. Desde ese día se sucederán las actuaciones de los ballets de las distintas agrupaciones, concurso de dibujo, fiesta infantil, homenaje a Alfonso X, pasacalles, desfiles y, por supuesto, las representaciones en la Plaza Belluga de las embajadas de la fundación de la ciudad y de la entrega de llaves al infante Alfonso X El Sabio.

Por supuesto, también la Feria Taurina será un elemento fundamental de estos días, no sólo por las figuras que integrarán el cartel de las tardes en el coso de la Condomina, sino por el nutrido programa que se desarrollará en torno a esta fiesta: pregón, aperitivos taurinos, exposiciones, concursos y gala de triunfadores, entre otros eventos.

En definitiva, se sucederán hasta casi 200 actividades deportivas, culturales y lúdicas, incluyendo el desfile de carruajes y degustaciones gratuitas en Alfonso X el domingo 6, con motivo del Día del Caballo.