El Alcalde, José Ballesta, acompañado por el Concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana a los pregoneros de la Feria de Murcia 2015, los Parrandboleros, y a la autora del cartel anunciador, la artista murciana María del Carmen Artigas. El acto ha contado también con la asistencia de concejales del Equipo de Gobierno y de los portavoces de los grupos municipales de PSOE y Cambiemos Murcia, José Ignacio Gras y José Ignacio Tornel, así como representantes de las asociaciones y entidades festeras y patrocinadores.

Entre las novedades de este año se encuentra el cambio de escenario del pregón, que Los Parrandboleros pronunciarán en la Plaza Belluga por primera vez.El alcalde, José Ballesta, ha destacado el protagonismo del Río Segura, que constituye el eje central de las actividades en las fiestas. El cartel, obra de Carmen Artigas, es una invitación para volver a la infancia y dejarse envolver por la magia de la feria.

Van a ser 13 días de fiesta con 199 actos dirigidos a satisfacer las demandas y el interés de todos los públicos y de todas las edades. El programa oficial comenzará, como es tradicional, con la llegada a la ciudad de la Patrona, la Virgen de la Fuensanta, que el próximo jueves, día 3, abandonará su Santuario para presidir desde la Catedral estas celebraciones.

El Río Segura, eje vertebrador de la ciudad, también tendrá un papel protagonista estos días y constituirá un eje central de las actividades. Por un lado, su caudal será el hilo conductor de las fiestas: desde las atracciones de la FICA, hasta las propuestas en los puentes y los Huertos del Malecón, y, por otro lado, nuevos eventos se sucederán sobre sus aguas (exhibición de nado en aguas abiertas, descenso en kajak y zodiac, clases y concurso de pesca, paddle surf, etc. "Mi deseo -ha señalado Ballesta- es que vivamos 13 días en un ambiente festivo, de paseo, familiar, disfrutando de las actividades programadas".

"Pese al poco tiempo que hemos dispuesto para trabajar, dado que han transcurrido apenas dos meses y medio desde que tomamos posesión en el Ayuntamiento, creo que hemos sido capaces de diseñar un programa ambicioso, variado, capaz de satisfacer los gustos de todas las edades y prestando atención a todos los públicos", ha señalado el Alcalde.