Más de 200 operarios, distribuidos en más de 60 equipos, están trabajando para que, a la vuelta de las vacaciones, los murcianos encuentren los parques y jardines del municipio «en perfecto estado». Además, durante todo agosto se han intensificado los trabajos, «con un plan especial de choque para que luzcan su mejor aspecto de cara a las próximas Feria de Septiembre y al próximo curso», según el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

El edil visitó ayer distintas áreas verdes del casco urbano para supervisar las labores del Plan Especial de Verano 2015 de parques y jardines. Guillén comprobó el estado, entre otros, del Jardín de la Seda, donde el Ayuntamiento está realizando trabajos de mejora tanto en el estanque como en las zonas verdes supervisando los trabajos de rehabilitación que se están desarrollando. Además, visitó el Plano de San Francisco, el Jardín del Malecón y la Plaza de San Julián y otras actuaciones en zonas verdes de pedanías.

El municipio tiene más 3.000 zonas verdes «y desde el Ayuntamiento nuestro objetivo es potenciar, mejorar y ampliar esos parques y jardines para que los murcianos los hagan suyos y los disfruten en familia», dijo José Guillén.