La Feria de Septiembre ya está a la vuelta de la esquina y muchos de sus actos todavía son una total incógnita. Uno de los secretos mejor guardados siempre ha sido conocer quién será el encargado del dar el tradicional pregón que da comienzo a la celebración y que este año recaerá en los componentes del conjunto musical Los Parrandboleros, que se celebrará el próximo cuatro de septiembre, lo que dará apertura a la Feria, según han informado fuentes cercanas al grupo.

El acto se llevará a cabo con todos los integrantes del conjunto y se realizará de una forma «dinámica y musical». La puesta en escena coincide con los planes del Ayuntamiento de hacer una Feria de Septiembre novedosa, ya que no se realizará el tradicional balcón del Consistorio, sino fuera del edificio oficial. El fin del pregón es ofrecer una presentación «fuera de lo común», según señalaron a esta redacción.

La aparición se realizará con la participación alterna de los distintos integrantes de Los Parrandboleros, algo que han descrito como «muy novedoso», ya que será cantado.

El conjunto musical es una agrupación vocal compuesta por 20 voces, acompañadas de 12 músicos instrumentales para crear una composición única.

El grupo define su trabajo como una versión moderna de la música popular con mucho sabor latino. Sus composiciones son románticas y las interpretan una fusión de voces entrenadas por largas noches de parranda, serenata y bolero, y cuentan con la colaboración de instrumentistas de cuerda y percusión latina.

El conjunto, que cumplirá 17 años el próximo 26 de abril, cuenta con tres álbumes en el mercado -Mi rico ron, Palomar de arrullo y Amores-, además de una edición especial para conmemorar su décimo aniversario y una recopilación de sus mejores representaciones.

Entre sus actuaciones destaca La noche del bolero, una puesta en escena que lleva celebrándose desde 2009 y que se realiza en una gira anual por diferentes ciudades de España. Durante este viaje, el grupo cuenta con la colaboración especial de artistas como Pastora Soler, Rafael Basurto, el cantante Francisco o Moncho.

El pregonero de la edición de 2014 de la Feria de Septiembre fue el periodista y ex concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Murcia Antonio González Barnés. A diferencia del acto que realizarán Los Parrandboleros para esta edición, la lectura del pregón se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento durante pasado 5 de septiembre.