Los preparativos para la próxima edición de la Feria de Murcia casi han terminado. Ya se conoce la adjudicación final de los puestos y las atracciones que estarán en la Fica el próximo 3 de septiembre, así como las promociones del día del niño y un especial dos por uno en los boletos del primer día de los festejos. Según dio a conocer ayer Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, con «intención de promocionar un pedacito de la feria».

La selección y adjudicación de los espacios se realizó ayer en el recinto, donde participó Pacheco, junto a Rafael Hernández, jefe de Festejos; Francisco Javier Fernández, presidente de la Asociación de Feriantes y los dueños de los puestos de entretenimiento. En la reunión, se prestó especial atención en la directriz que dicta que las atracciones que no hayan estado nunca en la ciudad tienen preferencia frente a los dispositivos que repitan de otros años. Por ese motivo, se seleccionó como aliciente novedoso la atracción para adultos 'Sky Fly' y el Castillo Mágico Infantil, su equivalente para los más pequeños.

Se trata de dos opciones seleccionadas dentro de cincuenta solicitudes de toda España, donde se cuenta un total de seis nuevos puestos de alimentación, tres atracciones infantiles, una atracción para mayores y otras tres de espectáculos.

Entre los feriantes también se apreciaron quejas respecto a la directriz de novedad, donde imperan los nuevos dispositivos para adultos, niños y espectáculos; pero que no es aplicable a otro tipo de casetas.

Pese a ello, tuvo lugar el tradicional sorteo de las ubicaciones de los aparatos en el recinto. En total, habrá 160 atracciones en los 40.000 metros cuadrados que forman la explanada de la Fica.

Entre el resto de novedades que complementan la edición 2015 de la feria, se incluye una nueva iluminación led: «Una luz mucho más bonita y atractiva», tal y como declaró el concejal, «cuyo coste correrá a cargo de los propios feriantes».

Por otro lado, los precios de las atracciones se mantienen con un valor de entre 2,50 y 3,00 euros, igual que el año anterior. Los boletos tendrán una novedosa promoción especial el primer día de la feria -3 de septiembre-, donde se podrá disfrutar de un dos por uno a cualquier hora del día.

Los que también podrán beneficiarse de descuentos son los más pequeños. Como es tradición, el lunes 7 se celebrará el Día del niño. Una ocasión en la que las entradas por viaje costarán 1,50 ? entre las 18.00 y las 22.00 horas. Día que «finalizará con un castillo de fuegos artificiales como muestra de una feria de primer nivel», destacó Pacheco.

Francisco Javier Hernández también promocionó la «excelencia» de esta nueva edición, donde señaló que «todas las atracciones están renovadas». Aseguró que continuarán «los clásicos» tales como son los caballitos, los coches de choque o la «famosa» noria. Respecto a las previsiones de este año, consideró que pueden percibirse «buenas expectativas» respecto a la afluencia de «público grande». También tuvo unos palabras para las temperaturas de este «verano loco», que espera que se relaje en septiembre.

En lo referente a la ocupación hotelera, el concejal de turismo informó que «Murcia va bien esta temporada». Señaló la dificultad de estas fechas de calor, donde «todas las ciudades del interior sufren las bajadas del turismo, y Murcia sigue la misma suerte». Alabó la celebración del concierto de Bosco, el pasado 10 de agosto, que recibió una «gran cantidad de personas» en una temporada «baja». También destacó que el fin de semana del 15 de agosto es «la peor fecha», pero que se espera una ocupación significativa gracias a una reunión de árbitros que se celebrará en la capital durante esos días.