La UEFA prohibe el uso de Periscope, la red social que Gerard Piqué puso de moda con sus pasadas interacciones. Esta aplicación de twitter permite la difusión de vídeos en directo será vetada en la próxima Eurocopa que se disputará este verano en Francia. Según informa el diario Marca, se habrían reunido hace algunos días en París los responsables del organismo y seleccionadores nacionales para aclarar esta cuestión.

En las reuniones, se les comunicó a los seleccionadores de que no se permitirá el uso de Periscope ni en las zonas mixtas de los estadios ni en el resto de instalaciones oficiales de la organización.

Por su parte, Del Bosque no lo prohibirá. "Nosotros podremos aconsejar, pero nunca hemos prohibido nada. No es una cuestión de ser permisivos, se trata de utilizar el sentido común para evitar problemas. Piqué es un chico con muy buena cabeza", explicó ayer el seleccionador español, según informa Marca.

Además, los futbolistas no podrán lucir prendas de marcas que no sean las de su propia selección. Tampoco se permitirá el uso de gorras ni auriculares en las zonas mixtas o ante cualquier medio de comunicación audiovisual.

.