El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, confirmó que dejará la selección española el próximo 31 de julio de manera "irrevocable", decisión que ya conoce el presidente de la Federación Ángel María Villar.

"El 31 de julio dejaré de ser seleccionador de España, ya lo sabe Villar y es una decisión irrevocable. Hasta Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, expresó su deseo de no seguir en su puesto más allá del 31 de julio, aseguró que desde hace tiempo tenía decidido que la Eurocopa de Francia, y declaró que no tiene intención de seguir ligado en otra parcela a la Federación Española.

"El presidente (Ángel María Villar) sabe lo que pienso, lo que quiero y no era ningún secretismo el que no vaya a seguir. Es bueno para la Federación y para mi", dijo Del Bosque, que aprovechó para agradecer el comportamiento del organismo federativo hacía su persona, que ha sido "buenísimo".

"La Eurocopa de Francia iba a ser el kilómetro final de nuestra andadura, tenemos contrato hasta el 31 de julio y cumpliremos hasta el final. No he tenido momentos de dudas. Lo mejor era terminar y que viniera otro. Tengo 65 años", confesó el seleccionador, que no seguirá ligado a la Federación.

Del Bosque: "Desde diciembre le dije a Villar que no iba a seguir"

Del Bosque: "Desde diciembre le dije a Villar que no iba a seguir"

"No me despegaré del fútbol, pero el seleccionador que venga debe actuar con toda la libertad sin tener nada alrededor que le intoxique", manifestó.

"El seleccionador que venga debe buscar una buena convivencia, dar herramientas en lo físico y lo táctico a los jugadores, debe representar a la perfección el puesto de entrenador y trasladar la mejor imagen, porque las victorias son importantes pero también otros asuntos", añadió.

Del Bosque declaró que, aunque fueron eliminados en octavos de final de la Eurocopa de Francia por Italia, disfrutó "toda la concentración" y estuvo "muy cómodo" con los jugadores.

"En esta ocasión he mandado un mensaje personal uno a uno a todos los jugadores convocados y todos han contestado", dijo el seleccionador, que matizó que al único que no le envió ese mensaje fue al portero y capitán Iker Casillas, que por primera vez desde el año 2000 no fue titular en una gran cita.

"Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal", comentó Del Bosque, que habló sobre la actitud que el portero tuvo durante la Eurocopa.

"Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano (preparador físico) o Toni Grande (segundo entrenador). Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros", confesó el seleccionador en 'El Larguero', de la Cadena Ser.

Después de ocho años en el cargo, Del Bosque dijo que se marcha de la selección "sin ninguna espina clavada", porque "siempre" ha hecho "las cosas que creía".